Marino y las elecciones 2023: "Me gustaría que algún día el peronismo me dé la posibilidad pero tiene que ser por consenso"
El reelecto Secretario General de Empleados de Comercio se anotó en la carrera electoral.
Son tiempos electorales y de definiciones de cara a un nuevo comicio en la República Argentina.
Y el partido de Patagones no es exento en ese sentido.
Uno de los que se anotó en las últimas horas para participar fue el histórico dirigente gremial y referente del Frente Renovador, Ricardo Marino, tras ser reelecto como Secretario General de los mercantiles.
"A mí me gustaría que algún día el peronismo me dé la posibilidad pero tiene que ser por consenso. Si no, no tiene sentido. No he hablado todavía con ninguno de mis compañeros sobre este tema", afirmó Marino.
Desde el Frente Renovador "hemos priorizado la unidad del peronismo y buscar un candidato de consenso. Si esto no es así, lo que tiene que dirimir es las PASO y después quien gane, gobierne. Nosotros acompañamos y siempre es así, somos respetuosos de quien gana".
"Ahora estamos con las elecciones a nivel nacional (por el sindicato) y luego participaremos en política porque el trabajo que ha hecho nuestro gremio es que, en el lugar donde se decide el destino del pueblo como es el Concejo Deliberante, haya representación de los trabajadores. Por lo menos, queremos seguir en esa tesitura y ojalá podamos compartir un candidato a Intendente para el futuro de este 2023", dijo.
Por otra parte se refirió a la reaparición pública y política de Haroldo Lebed en el distrito de Patatgones, para quien tuvo sonados elogios.
Marino reelecto para estar al frente del gremio mercantil
El 17 de marzo se llevaron a cabo las elecciones en el Centro de Empleados de Comercio de Patagones. Sobre un total de 426 empadronados y, según palabras del reelecto Secretario General, Ricardo Marino, "el 60% del padrón votó a la Lista Verde". El 5 de junio asumirá con su cargo ya hay proyectos en marcha.
"Vamos a ver si podemos hacer más viviendas para nuestros compañeros. Por el momento, la municipalidad nos ha dado quince terrenos -y nos faltan entregar quince más- pero todos en la cabecera del partido. Desde 1997, que realizamos un barrio con 100 viviendas, que no pudimos volver a lograrlo", señaló Marino.
No obstante, aclaró que "hemos planteado esta necesidad en localidades como Villalonga, Stroeder y San Blas, pero no tenemos terrenos allí. La idea es entregar 10 viviendas para el interior, si tenemos la oportunidad de tener lotes, lo haremos", finalizó.