Provinciales

VTV: piden más frecuencias en el interior de la provincia y tarifas diferenciadas ante los aumentos

Adeás el senador Hirtz estudia la posbilidad de pedir periodos más amplios de verificación para aquellos vehículo en perfecto estado.

 El Senador provincial de Juntos por el Cambio, David Hirtz, dialogó con FM Tiempo-971 respecto al proyecto de resolución y de pedido de informe de la situación económica dentro de las tarifas de la VTV y, a su vez, de la cantidad de tiempo que permanecen las plantas de verificación en cada localidad.

 "Si tenemos la posibilidad de que el oficialismo acompañe y lo vote sobre tablas, podemos sacar la resolución la semana que viene. Si no, tendrá que transitar primero por la Comisión de Transporte y luego recién al recinto para ser tratado", explicó.

 "La VTV ha tenido un aumento más que considerable, siguiendo el ritmo inflacionario loco que hay en nuestro país y vinculado a la mala prestación del servicio, estamos pidiendo por lo menos alguna tarifa diferencial para algunos sectores; como los jubilados, por ejemplo", dijo.

 Y agregó que "las cantidades de plantas que están girando en la provincia son insuficientes y están en la cabecera de los distritos pocos días ya que no hay más turnos, se agotan enseguida. Este es un tema que hay que considerar seriamente también".

 Siguiendo en la misma línea, su segundo proyecto pretende un mejoramiento en el servicio, contando con periodos más amplios de verificación para aquellos vehículos que se encuentren en perfecto estado.

 "No digo que esté mal: está bien tener la certeza de que los vehículos están en condiciones para poder transitar por nuestras rutas pero tampoco me parece que sea imprescindible. No hay casi ningún lugar en el mundo donde todos los años los vehículos profesionales tengan que pasar dos veces por una verificadora" subrayó.

 Panorama electoral en la región

 En otros temas, Hirtz se refirió a la cuestión política a nivel regional y provincial.

 "La sociedad hoy no está pensando en las elecciones. Hoy en día tiene problemas muchos más graves y serios que, lamentablemente, no están en la consideración de la gestión.  Creo que el problema electoral y de candidaturas es un problema más de quienes consumimos política y vivimos en el marco de ella", apuntó.

 "Desde el radicalismo, y en el marco de Cambiemos, tenemos una obligación de generar programas, ideas, propuestas, trasladarla a la sociedad y comenzar a conversar con la gente de esto. Creo que vamos a llegar a la posible gestión de Juntos en diciembre de este año, de manera muy diferente al 2015", aseguró.

 "Ahora tenemos más programas, con cuadro político, un radicalismo muy fortalecido y con un poder de decisión diferente. La gravedad de la situación -que desde mi punto de vista es más crítica ahora que la que nos tocó asumir en 2015- amerita que lleguemos con más responsabilidad, con más preparación y con más decisión para encarar estos temas en todos los niveles. Es decir, esto también le compete a nuestra región", sentenció. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba