"El viernes y el sábado superamos las 100.000 personas cada día" aseguró Paredes
El Director de Cultura de Patagones dijo estar "disfrutando del éxito" que tuvo la fiesta.
En su balance por FM TIEMPO-97.1, el Director de Cultura de Patagones Vicente Paredes, destacó el éxito de esta edición por sobre las anteriores -con casi 100 mil personas en el público tanto el viernes como el sábado- y las próximas mejoras de cara al año que viene.
"Estamos disfrutando del éxito de esta edición, ha sido una de las fiestas más concurridas y superó todos los números y estimaciones que teníamos. De esta forma, también, hubo un aluvión de gente que se vio beneficiada por la presencia de todo el público que hubo en estos días no solamente en los espectáculos nacionales, sino también en espectáculos locales y regionales", comenzó diciendo Paredes.
"El día viernes llegamos aproximadamente a 100 mil personas. Lo mismo sucedió el sábado", aseguró explicando que este análisis "se hace mediante fotografías que se toman de forma aérea, después se hace una cuadrícula y se toma la cantidad de metros cuadrados cubierto por público. De ahí se saca un estimativo".
Ante la masiva convocatoria, Paredes señaló que se debe "a una conjunción de cosas: la gente el año pasado, después de la pandemia, se volcó al predio pese a que había algunas restricciones. Este año y con muchas más actividades, se pudo salir y disfrutar de los eventos de forma gratuita. Lo que más nos sorprendió fue el apoyo que el público le dio a nuestros artistas; algo que no se veía en años anteriores".
También destacó que dicho apoyo no sólo se trasladó a los eventos culturales sino que también en lo gastronómico, comercial y demás.
En cuanto a números, Paredes negó tener una cifra exacta de cuánto se gastó para costear la Fiesta de la Soberanía pero señaló que "se necesitó gran inversión del Estado municipal ya que para cubrir todos los gastos de semejante evento suman en cantidad".
Entre las modificaciones que se podrían hacer en la próxima edición, el titular de Cultura dijo que "se ha planteado el tema de los baños y su máximo. Todos los años contratamos prácticamente la flota completa pero quizás deberíamos pedir un refuerzo con otra empresa y así, garantizar la comodidad de las personas".