Dos años sin Martín Ferreyra: "No nos olvidamos del crimen que cometieron y queremos justicia"
Marcela Torres, tía del menor, explicó como esta la causa donde hay varios profesionales investigados.
El pasado 1 de marzo se cumplieron dos años de la muerte de Martín Ferreyra Torres, el nene de 12 años que falleció luego de ser diagnosticado con COVID-19. Su tía, Marcela Torres, actualizó el estado de la causa -caratulada como homicidio culposo- que se tramita en el Juzgado N°1 de Bahía Blanca y reiteró el pedido de justicia.
"Estamos procesando todo esto todavía. Nuestra herida está latente todo el tiempo, no es fácil volver a rearmar la vida sin una de las criaturas que era parte de nuestro mundo pero se lleva adelante. Es un proceso de duelo muy difícil pero continuamos con nuestra lucha judicial que tiene que ver más que nada con la prevención para otros padres, para que no pasen lo que pasó nuestra familia con el abandono por parte de la salud pública de Patagones y Villalonga", comenzó diciendo por FM TIEMPO-97.1.
Torres informó que tuvieron que hacer un cambio de abogado en la causa (ahora los representa el Dr. Guillermo Ortiz), ya que el primer letrado a cargo, falleció. Sin embargo, anunció que mañana habrá nuevas pericias a la historia clínica de Martín así como también a las pruebas que presentó su familia.
Vale recordar que Martín Ferreyra Torres cursaba un cuadro de COVID-19 y manifestaba fuertes dolores abdominales y, según declararon en aquel entonces sus familiares, desde los hospitales de Villalonga (Eduardo Arancibia) y Carmen de Patagones (Pedro Ecay) demoraron en hacerle una tomografía computada y constatar que tenía una perforación intestinal.
"Nosotros estamos seguros que la muerte de mi sobrino tiene que ver con el descuido y la desatención que en ese momento estaba sucediendo. Cualquier papá o mamá sabe que no te pueden dar una pastilla de carbón o nada que tenga que ver con cuestiones de la panza cuando Martín claramente tenía algo que se podía resolver con una operación. Incluso si no estaban seguros, podrían haber hecho una cirugía exploratoria y no la hicieron", continuó.
"Seguiremos firmes con la justicia, esperando. Sabemos que los tiempos no son los mismos que los nuestros y que, lamentablemente, lleve el tiempo que lleve, nosotros estaremos hasta el último momento. No nos olvidamos del crimen que cometieron con mi sobrino, no nos olvidamos que gobierno estaba en ese momento: quienes le pedimos que accionaran como debían y no lo hicieron, no nos olvidamos de ningún nombre. Nosotros sabemos quiénes son, dónde trabajan y qué es lo que hacen", aseguró para finalizar.