Locales/Regionales

Broche de oro para la Fiesta de la Soberanía Patagónica con la actuación de La Sole

En la noche del sábado cerró la fiesta que conmemora al 7 de marzo.

"La Sole" de todos cautivó una vez más a los maragatos y le dio el broche de oro a la Fiesta de la Soberanía

La última jornada de la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica fue un rotundo éxito con todos los ingredientes para afirmar que superó ampliamente las expectativas.

Bajo la coordinación de la Dirección de Cultura, cada noche tuvo su excelente programación, donde confluyeron artistas de gran nivel; locales y nacionales que deleitaron a las miles de personas que se sumaron a la tradicional fiesta maragata.

No podía faltar la amplia oferta gastronómica, que se sumó a la clásica feria textil, a los artesanos y  matreros y a las globas institucionales con novedosas propuestas e información y servicios utiles gratuitos.

La seguridad estuvo también a la altura de la situación y los más de 300 efectivos policiales, junto a la logística y seguimiento desde el Centro de Monitoreo, Defensa Civil y Tránsito, garantizaron la tranquilidad de las familias con medidas de prevención e intervenciones que evitaron que los pormenores propios de la convocatoria pasaran a mayores.

Como cada día, los espectáculos de este sábado comenzaron alrededor de las 20 horas, con el despliegue de Sergio y Adriana y el 1° Ballet de Tango de Bahía Blanca.

El programa continuó con Mónica Carriqueo y Mauricio Morales y el conjunto "Entre nosotros", mientras el público iba reservando su lugar para lo que venía unas horas más tarde.

Siguió ADN Calderón y promediando las 22 horas, María Candelaria y María Luz, hicieron un destacado show previo a Soledad Pastorutti.

Con un predio desbordando, un clima ideal de mucho calor y el entusiasmo de la gente, minutos después de las 22 horas, "La Sole" apareció en el escenario y todo fue fiesta, ovasion, alegría y folklore.

Familias completas,  jóvenes, adolescentes y adultos compartieron la música de la cantante argentina que en su amplia trayectoria supo ganarse el corazón de varias generaciones.

Fue un gran repertorio, donde durante casi dos horas "La Sole" llevó al público desde la emoción, la euforia, el romanticismo y la alegría de la cumbia.

"Ha pasado tanta agua abajo del puente y me sorprende poder volver y encontrarme con ustedes, es un privilegio del que gozo como artista popular de este país y quiero agradecerles a ustedes esa fidelidad, tengo 42 años, pero quiero que sepan que sigo siendo yo", expreso la artista nacida en Arequito, que minutos después demostró su esencia intacta al soltar el poncho al viento con "A don Ata", tema que cerró obsequiando un poncho al público.

Para poner un broche de oro a la fiesta maragata, eligió "El tren del cielo" y su tema compartido con Lali Espósito y Natalia Oreiro "Quiero todo".

En su despedida, la cantante fue ovasionada por las miles de personas que interactuaron con ella durante todo el show e inmediatamente compartió una conferencia de prensa donde fue recibida por el Intendente, José Luis Zara, y el Director de Cultura, Vicente Paredes.

El jefe comunal agradeció la presencia de la artista, destacó la presencia de miles de personas: "fue una noche hermosa, con una gran cantidad de público, fue un hermoso show, como lo haces siempre".

"Me emociona la fidelidad del público, sobre todo en esta zona. Me sorprende, me alegra y también me da mucha responsabilidad de pensar qué le damos a la gente", afirmó Soledad.

Además, la artista expresó su satisfacción de unir generaciones con su música y aseguró que "el escenario sigue siendo un lugar de disfrute para mi, más allá de que es mi trabajo lo hago al máximo, con compromiso".

"En el escenario creo que tengo los mismos 15 años de cuando empecé y ahí está mi conexión con las nuevas generaciones", sostuvo y remarcó: "hago lo que me gusta y creo que eso puede inspirar a mucha gente que quiere hacer algo en su vida".

Sobre el final de un ameno diálogo con la prensa local, Soledad expresó: "Hago lo que me gusta, creo que todos los sueños se van a cumplir, que la gente me va acompañar y trato de ser muy soñadora y es interesante vivir la vida de esta manera, aprovechando cada sorbito de felicidad que te regala Dios".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba