Locales/Regionales

Se adelantó la temporada de incendios

A los sucedidos en la zona de Carmen de Patagones, su sumo otro siniestro en un campo cercano a nuestra ciudad.

La presunción de que esta temporada estival será una temporada de muchos incendios, parece ir cobrado visos de realidad.

Es que en el día de ayer, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad en forma conjunta con sus pares de Pedro Luro, debieron acudir a apagar un incendio en la estancia Los Nunos, distante a unos 40 km de la ciudad.

A este siniestro, del que tomaron parte dos dotaciones de servidores públicos,  se le debe sumar otros dos ocurridos días pasados en cercanías a Carmen de Patagones donde se quemaros más de 700 hectáreas.

Autoridades municipales y bomberos de los distintos cuarteles viene alertando a los productores de esta circunstancia para que realicen las tareas preventivas en sus campos ya que se prevé, debido a la gran cantidad de pasto existente tras las intensas lluvias de este año, que en la época de verano se produzca una situación similar a la de fines del 2016.

Vale recordar que durante los incendios del verano pasado se quemaron en partido de Patagones,  según datos oficiales, alrededor de 120.000 hectáreas.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba