Locales/Regionales

“Es mentira que sobró plata y que la tenemos acovachada” dijo Tellería

El secretario de Hacienda municipal le contesto al concejal Honcharuk.

El secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, se refirió a los dichos del concejal de la oposición (Frente Renovador), Marcelo Honcharuk, quien había afirmado días atrás que al Municipio, en el período 2022, le sobrarían cerca de 800 millones de pesos.

Consultado por FM DE LA COSTA y FM TIEMPO al respecto, dijo que “sería bueno que un concejal, que está preparado, trate de explicar bien las cosas. Política hay que hacer en otro momento o en otras instancias, y no con estas cosas porque se termina confundiendo”.

“Sobre los 800 millones de coparticipación de los que habla Honcharuk, en realidad son 703 millones y obedecen a que nosotros hicimos un presupuesto con los ojos cerrados, y que la emisión monetaria hizo que se enviara más coparticipación”, continuó.

Ante eso, dijo Tellería, “esos 700 millones no sobraron y no los tenemos acovachados ni guardados, es mentira”.

Recordó el funcionario que “cuando establecimos aquella paritaria en marzo (en donde se aceptó un acuerdo de 25 mil pesos en negro y que se pagaron en conceptos de presentismo y beca), tiramos la base presupuestaria y nos habíamos endeudado en 400 millones de pesos con la masa salarial”.

“Teníamos 1600 millones de pesos para masa salarial, y cuando establecimos el acuerdo paritario para el resto del año, nos daba para más de 2000 millones”, continuó en ese sentido.

Con lo cual, informó, “esos 700 sirvieron para compensar el exceso que teníamos en el gasto de masa salarial y el exceso de gasto que tuvo la inflación del consumo de la prestación de servicios que tiene el Municipio en todo el distrito”.

“A Patagones no le sobró plata, la distribuyó en todos los excesos que tenía producto de este presupuesto. En la Rendición de Cuentas se aclarará, no hay nada escondido y ya se los dijimos”, finalizó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba