Zara presidió una nueva entrega del programa “Un lote, una vivienda”
El Intendente repasó las distintas instancias que atravesó el proyecto y destacó las obras que están en marcha para dotar de infraestructura
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto de entrega de actas de posesión y boletos de compraventa a 25 familias adjudicatarias de lotes del predio de la Chacra 183, de Carmen de Patagones, en el marco del Programa “Un lote, una vivienda”.
Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, y la Coordinadora de Desarrollo y Hábitat, Alicia Ludueña.
La entrega se realizó en la Casa Cagliero, espacio donde se compartió un agradable momento de alegría por parte de los vecinos que, gracias al programa impulsado por el Estado Municipal, y el esfuerzo propio, alcanzarán el anhelado sueño de tener la casa propia.
En la oportunidad, Ludueña destacó las gestiones del Intendente Zara y puntualizó que, en esta ocasión, no solo beneficiaron a las familias, sino también a la Escuela Spegazzini, ya que se trata de las tierras de la Chacra 183: “Es bueno destacar el trabajo en conjunto y con paciencia”, dijo.
Además, la funcionaria agregó que “para mí es un orgullo y le agradezco al Intendente haberme permitido formar parte de este proyecto, que cuenta con un gran equipo, me encanta trabajar para la gente y sepan que pueden contar con el área de Hábitat para lo que necesiten”.
Por su parte, el Intendente repasó las distintas instancias que atravesó el proyecto y destacó las obras que están en marcha para dotar de infraestructura y servicios básicos a las familias.
En ese marco, el mandatario señaló que “estos lotes van a tener todos los servicios, financiados por el gobierno nacional, a través de Desarrollo Social y de Integración Socio-urbana; van a tener agua, tendido eléctrico, red de cloacas y consolidación de calles”.
Asimismo, precisó que “ya se licitaron dos de las 6 obras que se van a realizar” y anunció que, al término de la semana, se concretarán las licitaciones restantes; cordón cuneta, cloacas y desagües y en el mes de enero del próximo año se licitará el tendido eléctrico: “en un plazo de 6 meses, a más tardar, tendrían que estar finalizadas las obras”, aseguró.
Para finalizar, el jefe comunal expresó: “quiero agradecer al gobierno nacional porque sin su apoyo es muy difícil avanzar con las obras”.