Nacionales

Leopoldo Moreau: "No es la condena a Cristina Kirchner, es la condena al pueblo argentino"

“Nos vamos a movilizar de forma masiva para que la democracia se desarrolle con reglas de juego limpias", adelanto el Diputado.(AUDIO).

El diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Leopoldo Moreau, cuestionó el veredicto del Tribunal Oral Federal contra la Vicepresidenta cuya condena serían 6 años de prisión por corrupción, que incluye la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

"Ahora nuevamente los grupos económicos, mediáticos y judiciales retoman la misma práctica de proscribir: pero no a Cristina Kirchner sino a un sector importante de la sociedad argentina. Y eso, conspira contra la convivencia democrática y promueve la profundización del odio entre hermanos. Es decir, es una muy mala noticia que se vuelva a repetir la misma historia", dijo en primera instancia por FM TIEMPO y FM de la Costa.

"Buscaban la inhabilitación de Cristina Kirchner, como si con eso, creyeran que la pueden sacarla de la vida política. Por supuesto que no me sorprendió, si uno conoce cómo funcionan las mafias en Argentina. Además, lo venían anunciando en los diarios hace un tiempo: en la última nota del diario Clarín, después de que sucediera el atentado que buscaba asesinarla, el título era 'Cristina, entre la bala que no salió y el fallo que si saldrá'. La querían muerta o proscripta".

"¿Y por qué? Porque es una mujer que con muchos aciertos y defectos, defendió al pueblo argentino. Y ellos no quieren que los políticos defendamos al pueblo, ellos quieren que los dirigentes políticos defendamos los intereses económicos a ellos y no se los vamos a defender", aseguró el diputado.

Además, remarcó que "esto sucede cuando permitimos que exista una mafia en el poder que condicione la democracia. Antes la condicionaba el poder militar y ahora el partido judicial –que ni siquiera es el partido judicial- porque, como hemos conocido en estos días a través de los chats entre un grupo de jueces invitados por el grupo Clarín a Bariloche, son un grupo mafioso; que hablan como mafiosos, que actúan como mafiosos".

"Lo único que no pueden borrar de todo esto –a pesar de la persecución, la estigmatización y la hostilidad contra Cristina, que debe ser la mujer más perseguida de la historia política argentina- es que el pueblo vivió mucho mejor durante el gobierno de ella. La sociedad crecía, se desarrollaban nuestras pequeñas y medianas empresas, se generaban fuentes de trabajo, se abrían universidades, se abrieron centrales nucleares. Eso no lo pueden negar porque está en la memoria colectiva", declaró Moreau.

"Más temprano que tarde, la reacción del pueblo va a llegar. Siempre el pueblo reacciona. Por supuesto que también el gobierno debería haber dictado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) apenas iniciada la gestión, que pusiera en comisión a todo el Fuero Federal de la Capital que es lo que se llama Comodoro Py, ya que ahí está instalada esta mafia que no sólo persigue a Cristina sino también al pueblo", continuó.

Siguiendo en la misma línea, el diputado nacional consideró que "tendremos que hacer lo que hicimos siempre; organizarnos, luchar, esclarecer y poco a poco ir destapando estas ollas de las mafias que son las que han condicionado la vida política de la argentina en los últimos cuarenta años desde que se recuperó la Democracia".

Vale recordar que la sentencia fue dictada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, desde el Tribunal Oral Federal 2. Aunque la sentencia implica la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una pena de prisión, el fallo no está firme.

¿Qué pasa con las elecciones del 2023?

No obstante de la condena que aún no está firme, la Vicepresidenta de la Nación aseguró que no se presentará como candidata el año próximo y, según Leopoldo Moreau, "Cristina ha empoderado al pueblo una vez más. Esa decisión está fortaleciendo su liderazgo político diciéndole a la gente que su pelea no es por un cargo sino por el poder real. Creo que ahora es momento de que la sociedad le devuelva ese gesto, organizándose y peleando también".

"Falta mucho para el proceso electoral pero que lo que hay que hacer, en lo inmediato, lo haremos en unas horas más. Iniciar una campaña muy fuerte para sacarnos de encima esta mafia que ha conocido la sociedad. Primero, tomaremos medidas de carácter institucional y, en los próximos días, nos vamos a movilizar de forma masiva para tratar de que, efectivamente, la democracia se desarrolle con reglas de juego limpias", cerró. 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba