
ABSA informa que se trabaja en la detección para la reparación de una pérdida sobre el acueducto Villalonga – Stroeder
Se produjo la rotura del conducto de 200 milímetros a unos 3 km de nuestra localidad.
La rotura del conducto de 200 milímetros que abastece a Stroeder se encuentra en el Km 3 de Villalonga, y la magnitud de la misma obligó a la detención del bombeo de agua hacia la localidad.
Personal de la empresa comenzó las tareas de inspección de la traza para localizar el lugar preciso del incidente y en función de ello definir el tipo de reparación necesaria.
Se estima que los trabajos se extenderán durante toda la jornada, por lo que deben realizarse maniobras en la salida a red de la cisterna para garantizar la continuidad del servicio. Esta situación puede generar baja presión o falta de agua en distintos sectores de la localidad, durante toda la jornada.
Por esta situación, se solicita a los usuarios cuidar las reservas de agua disponibles, reservando su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Asimismo, en el marco del Plan de Contingencia dispuesto para el verano, Stroeder dispone de los camiones cisterna de 30.000 litros que transportan agua desde Pedro Luro a la cisterna de la sucursal.