Locales/Regionales

Escuela Spegazzini: Bykaluk salió al cruce de una denuncia

El presidente del Consejo Escolar negó que haya habido gusanos en el comedor de la escuela y que no hubo otra denuncia sobre comida cruda.

Ante la denuncia de la madre de un alumno de la escuela agraria Carlos Spegazzini, en donde se dijo que los estudiantes reciben comida cruda y que el lugar está “lleno de gusanos”, desde el Consejo Escolar de Patagones salieron a aclarar la situación.

En las últimas horas la mujer mantuvo un encuentro con las autoridades que componen ese organismo para trabajar sobre ese reclamo.

Según relató el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, a FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, “los gusanos no estaban en ningún momento en el comedor ni en la zona de elaboración de alimentos. Era un trabajo del laboratorio, con lo cual hubo una mala interpretación”.

“La madre, al hacer la denuncia en el Consejo, aclaró bien que ella nunca tuvo la intención de poner que estaba en el comedor o en un área similar”, agregó en ese sentido.

Dijo luego que “estamos trabajando en la situación. No puedo asegurar ni aseverar, solo decirles a los padres que estamos en ello. Hemos tomado la denuncia y estamos haciendo los seguimientos y controles necesarios, como lo venimos haciendo en otros comedores”.

Respecto de la comida cruda, recordó que “aquel día que comieron pollo, no recibimos ninguna otra queja de una presa cruda más que esta. Es la primera vez que recibimos una denuncia de este tenor”.

 

Audio: Paulo Bykaluk

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba