Locales/Regionales

En Carmen de Patagones funciona un banco solidaria de pelucas oncológicas

Liliana Millapi brindó detalles del trabajo que realizan a diario y qué cosas se les pueden donar para llevar adelante sus tareas.

Liliana Millapi, colaboradora del Banco Solidario de Pelucas Oncológicas en Carmen de Patagones, conversó con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO y brindó detalles del trabajo que realizan a diario y qué cosas se les pueden donar para llevar adelante sus tareas.

En diálogo con el medio radial, dijo que “somos un grupo de mujeres que está trabajando, tratando de dar una mano y sacar una sonrisa a la situación que quizás se presenta en diversas ocasiones”.

Señaló que “es trabajo hormiga: cuando llegaron algunas personas a presentar esta idea para ver si alguien se hacía cargo o se ponía el banco de pelucas al hombro para trabajar de cero, surgió que estaba Alicia Cáceres, que es referente, y empezó a invitar a un grupo de mujeres para ver qué es lo que se podía hacer”.

Aseguró que “se trabaja con la voluntad de la gente y lo que se pueda aportar”.

En ese sentido, comentó que para ello se pueden donar carreteles de hilo, elásticos de todo tipo, colores, gorros de lana, tijeras, peines, secador, cinta de papel mediana y, por supuesto, cabello natural.

El Banco de Pelucas Oncológicas se encuentra en la calle Perito Moreno 165 de Carmen de Patagones (Barrio Lindo) y también cuenta con el número de contacto 2920-540146.

Caminata

Se vivió ayer una verdadera jornada de emoción, solidaridad y alegría en la Caminata Rosa, organizada por el Banco de Pelucas Oncológicas Solidarias de Patagones. La actividad contó con una participación de más de 500 personas que acompañaron el trayecto de calle Colón y Ex Combatientes de Malvinas hasta el escenario Los tres Ojos. 

La actividad comenzó a las 16 horas y se extendió hasta pasadas las 18 horas con una convocante clase de zumba que brindaron las profesoras Mónica Jaramillo y Vanesa María de los Ángeles Navarro que le sumaron la cuota de alegría a la jornada. 

“Quiero decir gracias a todos los que se sumaron a esta iniciativa, es muy importante la prevención del cáncer de mama, se puede prevenir y se puede curar, soy oncológica y sé que se puede”, manifestó la referente del Banco de Pelucas, Alicia Cáceres. Asimismo, agradeció a todos por la colaboración. 

Ante la emoción de todos los presentes, agregó que “estamos entregando seis pelucas gratuitas por semana. Este día de la madre seis mujeres se pudieron sentar a compartir la mesa con su familia con sus pelucas. Necesitamos más manos para seguir sumando”, subrayó Alicia Cáceres. 

El Banco de Pelucas Solidario de Patagones agradeció a todos los que apoyaron y colaboraron con la iniciativa.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba