Avances en las tratativas para la habilitación del servicio del gasoducto Villarino – Patagones
Zara se reunió con el gerente regional de la empresa CAMUZZI Gas del Sur, Lic. Carlos Ghezzi.
El Intendente municipal, José Luis Zara, junto al subsecretario de Planificación y Patrimonio, Ing. Juan Carlos Ricca, se reunieron con el gerente regional de la empresa CAMUZZI Gas del Sur, Lic. Carlos Ghezzi, para coordinar la habilitación del servicio de gas para las localidades de Villalonga, Stroeder y Pradere, teniendo en cuenta la finalización de la obra de ampliación del gasoducto Villarino – Patagones.
“Es una obra muy ansiada para el Partido y que el intendente municipal trabajó muchísimo para que se pudiera finalizar. Durante el encuentro, tuvimos la novedad por parte de la empresa de que se habilitaría el servicio luego de las evaluaciones correspondientes”, señaló Ricca.
Al mismo tiempo, destacó que “esto nos va a llevar un alivio en las conexiones de gas, principalmente para las 35 viviendas de Stroeder y el barrio Esperanza de Villalonga”.
En el mismo sentido, Ricca confirmó que ya se comenzó a trabajar con los controles de la cañería principal interna de las localidades, “de manera tal de hacer las pruebas correspondientes y una vez que se concreten, Camuzzi habilitará el servicio”.
La ampliación del gasoducto Villarino-Patagones consistió en la ejecución de un loop (un caño paralelo al existente, unido a este en sus extremos) de 25 kilómetros de extensión y un diámetro de ocho pulgadas (20,3 centímetros).
El proyecto fue licitado a fines de 2014 y quedó a cargo de la firma Chimen Aike SA. El presupuesto inicial rondó los 100 millones de pesos.
Se estima que cubrirá los requerimientos de Villarino y Patagones por los próximos 15 años y beneficiará directamente a las poblaciones de Argerich, Médanos, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Juan A. Pradere, Stroeder, Villalonga y Carmen de Patagones.