"Es una noticia que nos amarga a todos", dijo Gallardi
La autoridad policial se refirió al hallazgo sin vida del joven Tomás Pereyra.
Tomás Pereyra, el joven que era intensamente buscado desde el pasado domingo, fue hallado anoche sin vida en la costa norte del río Negro, en dirección a Guardia Mitre.
El chico había desaparecido luego de que su madre lo dejara en Carmen de Patagones en su lugar de trabajo, y desde ese momento no se supo más nada sobre su paradero.
El jefe de la Policía Comunal de Patagones, Javier Gallardi, relató a FM DE LA COSTA y FM TIEMPO que "el hallazgo fue cerca de las 22 horas, en donde se tomó conocimiento de la situación. En el lugar actuó la policía científica y el fiscal de turno, quienes trabajaron hasta las 3 de la mañana para poder luego proceder al traslado del cuerpo hacia la morgue judicial".
Según comentó Gallardi, el espacio en donde fue encontrado Pereyra "aparentemente era un sector que conocía y que solía frecuentar periódicamente".
"Logramos llegar hasta ese lugar que está aproximadamente a 20 km de la ciudad cabecera (río arriba) después de ir acumulando entrevistas con el correr de las horas y con datos que se iban aportando poco a poco, también con colaboración de la Prefectura Naval", agregó.
Remarcó que "fueron horas de movimiento en donde hubo que revisar minuto a minuto cámara por cámara, y eso lleva muchísimo tiempo".
Además, señaló que "son muchas las horas de transcurso desde la última vez que se lo vio hasta que se tomó conocimiento en Patagones sobre su ausencia".
"Es una noticia que nos amarga a todos. Estuvimos incansablemente en la búsqueda desde que nos enteramos de su desaparición", finalizó Gallardi.
La importancia de realizar la denuncia por desaparición
El comisario aprovechó para pedir a la comunidad que en el caso de la desaparición de una persona, conozcan la importancia de realizar la denuncia lo antes posible.
Un cartel en el ingreso a la Policía de Carmen de Patagones marca los siguientes detalles a tener en cuenta:
- Hacer la denuncia inmediatamente (no tienen que pasar ni 24 ni 48 horas).
- No importa si el hecho ya ocurrió anteriormente. Ante la ausencia sin aviso o que se desconozca dónde se encuentra la persona, siempre hay que realizar la denuncia.
- Aportar la mayor cantidad de información posible: fotos, tarjeta SUBE, teléfono, redes sociales, vestimenta, datos sobre su rutina, recorridos diarios, medios de transporte utilizados. También es fundamental avisar si la persona desaparecida estaba en un contexto de violencia.
- Llevarse una copia de la denuncia y pedir los datos del juzgado y de la fiscalía interviniente.