En Patagones hay 2.200 chicos que podrían perder la AUH
Es por que no pueden acceder a un turno médico. Hay contactos entre Anses, Región Sanitaria I y el municipio.
Después de dos años de pandemia, este año se volvió a exigir la presentación de la libreta que los titulares de la asignación universal deben tener para acceder al beneficio.
“Para ello tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre donde deberán presentar el formulario 1.47 que es el del control médico y del control de educación que acreditan que los menores están concurriendo a la escuela y que hacen un control periódico anual de salud”, señalo por FM TIEMPO y FM de la COSTA, Juan Ensone, responsable de organismo nacional en el distrito de Patagones.
Dicho formulario se puede retirar personalmente en cualquiera de las delegaciones de Anses, descargarlo de la página www.anses.gob.ar o de Mi Anses con clave de seguridad social.
La presentación es espontánea y sin turno alguno.
En caso de no presentarla, Ensone dijo que se podría perder la asignación más allá de que desde el 2.019 no se ha cortado el beneficio debido a la pandemia.
“En el distrito de Patagones hay 4.100 chicos con esta cobertura, del cual solo el 46% ha presentado la libreta, lo cual es preocupante. Faltan presentar 2.200 libretas” ejemplifico el funcionario.
Atribuyo la situación a los problemas que está teniendo la gente para poder acceder a los turnos del control médico en los hospitales municipales.
Por este motivo, Ensone dijo que mantuvo un encuentro con el intendente Zara y autoridades de Región Sanitaria I.
"Estamos tratando de triangular con el municipio y Región Sanitaria para hacer de aquí y hasta fin de año, un esquema territorial para que estos 2.200 chicos puedan acceder a un turno médico. Todos los que tenemos un grado de responsabilidad política o institucional tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para atender esta situación", remarcó.
Operativo
Por otra parte Ensone adelanto que el organismo, antes de fin de año, volverá a realizar un operativo en Pradere, Stroeder y San Blas, lugares donde la repartición nacional no pose puntos de contacto u oficina alguna.
Audio: Juan Ensone