El delegado municipal, Fabio Bettinelli, comento por FM TIEMPO el inicio de la primera obra de asfalto en nuestra ciudad.
“Ayer se empezó con las dos primeras cuadras con la colocación de la imprimación. Así que entre hoy y mañana, se debería estar colocando el asfalto”, remarcó.
En total son seis las cuadras que la empresa Malaspina deberá asfaltar en los próximos días. Las otras cuatro corresponden a la calle Neuquén (2), una a 17 de Agosto y la restante a la calle Italia. Todas ubicadas en el barrio San Cayetano.
Vale recordar que la licitación de esta obra, que incluye pavimento en Stroeder y Pradere, data de diciembre del año pasado. Posee un presupuesto de más de $10.000.000 y un plazo de ejecución de 240 días.
Sin embargo, la obra estuvo demorada todos estos meses debido a incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria a tal punto que incluso estuvo a punto de ser re licitada, algo que finalmente no sucedió.
Más asfalto
Bettinelli también confirmo el inminente inicio del asfalto de las 18 calles del barrio Doña Sara.
“Se va a realizar cordón cuneta donde hace falta como así también los correspondiente badenes en las esquinas. Esta mañana me comunique con la empresa y me adelanto que la próxima semana inicia los trabajos”.
En este caso la obra fue adjudicada a la empresa Ingeniería y Arquitectura. La obra tiene un presupuesto oficial de 10.350.518,74 pesos.