La junta vecinal del barrio Bicentenario dicen que el municipio no escucha sus pedidos
Se trata de espacios verdes, juegos y veredas. Las solicitudes datan de un año.
El móvil de FM DE LA COSTA y FM TIEMPO recorrió el barrio Bicentenario de Carmen de Patagones junto a Carlos Gusmeroli, presidente de la Junta Vecinal de ese sector.
Fue para hablar sobre las obras que se llevarán a cabo desde la misma, pero también para tratar los problemas que tienen en el barrio.
En diálogo con el medio radial, Gusmeroli contó que “comenzamos a invertir en premoldeados para cerrar todo el predio (de la Junta Vecinal). Ya tenemos casi el 70% pago y entre los próximos días se comenzaría a realizar”.
Además, se prevé trazar una nueva calle en el baldío que rodea al lugar, entre el edificio de la junta y el paredón trasero de la Escuela N°14. “Tarde o temprano, eso se tiene que hacer”.
Sin embargo, no todo es color de rosas, y el Bicentenario también tiene varias cuestiones que resolver. Uno de los principales reclamos es el levantamiento del pavimento articulado en el asfalto de algunas calles (y de la falta del mismo en dos de las principales arterias del barrio: Oris de Roa y Antonio Paterna.
“Son calles fundamentales del barrio que se viven rompiendo de una manera muy evidente. Además, el articulado se ha hundido en varios lugares, ABSA ha venido a trabajar por una serie de roturas de caños en el medio de la calle, y eso es un problema recurrente porque abren, arreglan, tiran tierra en el suelo al nivel del pavimento y se van”, explicó al respecto.
Sobre la plaza central del sector, dijo que si bien está en condiciones, “por nota hemos solicitado espacios verdes, un cerramiento más adecuado del playón, veredas y nuevos juegos recreativos (desde hace más de un año), y todavía no hay respuestas de las cosas que hemos pedido”.