Por el momento, se destrabó el conflicto en el Hospital Arancibia
La Dra. Huber seguirá prestando servicios tras la salida del director, Emiliano Medina. Valdéz estará a cargo en forma interina.
Luego de que vecinos se autoconvocaran pidiendo por la permanencia de una profesional del Hospital Arancibia, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, recobrando la situación cierta tranquilidad.
Por FM TIEMPO y FM de la COSTA la Sub secretaria de Salud, Dra. Mónica Mucha, comento que se realizaron tras la movilización “dos reuniones para un cambio en el equipo directivo del hospital. En una de ellas participaron todas la áreas que lo integran, donde una parte de ellos manifestó estar desconforme porque se señalaba que la salida de la Dra. Huber era por el rechazo y expulsión de la misma población sanitaria”.
Tras estos encuentros, la Secretaría de Salud que comanda el Dr. Edgardo Jalabert, decidió que en forma transitoria quede Daniela Valdez, una empleada del sector administrativo, al frente de la dirección en remplazo de Emiliano Medina, recibiendo la colaboración del director del Hospital de Stroeder, Lic. Ramiro Estrada.
Asimismo, Mucha afirmó que Medina seguirá cumpliendo funciones en el nosocomio local calificándolo de “excelente obstetra”.
Por el momento, la Dra. Huber continuará en el Hospital Arancibia donde se estableció una nueva organización interna con la incorporación de una profesional de una localidad cercana para la realización de consultorios, turnos y consultas externas.
También en Carmen de Patagones y Cagliero
Durante la entrevista, Mucha reconoció que la problemática en cuanto a la falta de médicos se da en todas la localidades del distrito ejemplificando con el área pediátrica en la ciudad cabecera y reconociendo la situación en Cagliero donde una enfermera asiste a la localidad tres veces por semana, un médico una vez por semana y un odontólogo.
“El recurso humano en salud es muy finito” remarco Mucha quien subrayó “que cada vez es más difícil encontrar médicos que quieran radicarse en lugares como los nuestros debido no tanto al factor económico sino a la demanda que tiene el sistema público de salud”.
Audio: Mónica Mucha