Zara recibió al ministro Berni y abordaron temas de seguridad en el Distrito
El Intendente se solicitó el refuerzo de personal y la incorporación de patrulleros.
Esta jueves, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió en su despacho al Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, el Secretario de Seguridad, Sandro Pino, el Delegado Regional del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero y el Comisario General, Aldo Fabián Caminada Jefe Superintedencia Región Sur.
El funcionario provincial arribó sorpresivamente a la ciudad, por lo que el Jefe Comunal hizo propicia la oportunidad para plantear diversas inquietudes y realizar pedidos específicos orientados a reforzar las acciones preventivas en todo el Partido.
Al finalizar el encuentro, el Intendente señaló que, en virtud de los últimos hechos delictivos ocurridos en el Partido, se solicitó el refuerzo de personal y la incorporación de patrulleros.
"Me parece importante esta visita, ratifica el buen trabajo que venimos haciendo con todas las áreas de seguridad", enfatizó.
Por su parte, el Ministro de Seguridad aseguró que "fue una visita de trabajo, como hacemos todos los días en la Provincia de Buenos Aires. Para nosotros Carmen de Patagones es la entrada a la Provincia de Buenos Aires".
"Es un Distrito donde estamos permanentemente porque entendemos la importancia geográfica de una localidad como esta", remarcó.
Del mismo modo, Berni hizo énfasis en uno de los aspectos más importantes abordados, "los 40 millones de pesos que estamos enviando para seguridad los vamos a destinar a refaccionar las comisarias y la compra de cámaras de seguridad".
También hablaron de la construcción de 40 viviendas ya que es importante avanzar con la licitación para en un futuro poder contar con mayor personal policial que pueda instalarse a vivir en Carmen de Patagones.
Finalmente, el ministro junto al Intendente anunciaron que trabajan en conjunto para en un futuro contar con 20 efectivos de Infantería, con un destacamento estable, para reforzar la seguridad en Patagones.
Además, el Intendente agradeció la permanente colaboración que tiene tanto de Montero como de Caminada.