Locales/Regionales

Stroeder: Más de 250 personas concurren a las actividades de la Casa de la Cultura

Entre las propuestas se cuenta con los talleres de folklore, teatro, zumba crochet, tango y fotografía.

La Casa de la Cultura de la localidad de Stroeder continúa desarrollando diferentes propuestas recreativas para toda la comunidad, a través de la Dirección de Cultura Municipal, alcanzando la participación de 250 personas desde niños de 2 años hasta adultos de 60 años.

Entre las propuestas se cuenta con los talleres de folklore, teatro, zumba crochet, tango y fotografía.

El taller de teatro cuenta con 60 alumnos y se dicta a niños a partir de 2 años, adolescentes y adultos. A su vez crochet, tiene unas 40 alumnas y plástica 50 alumnos desde los 5 años. El taller de tango tiene 20 alumnos con edades desde los 10 años en adelante. Asimismo, zumba kids cuenta con 30 alumnas de 2 a 10 años de edad.

Por otra parte, el taller de folklore integrado por 45 alumnos de 3 años en adelante conforma la peña Corazón Gaucho. Esta peña, participa todos los años en la Fiesta de la Soberanía Patagónica y desde hace 2 años en el festival de folklore en Torquinst. Corazón Gaucho, participó en un show coreográfico en Gonzales Chaves el pasado 24 de agosto donde compartió escenario con Facundo Mazzei y el próximo 7 de octubre estará en el primer encuentro folklórico a realizarse en Pedro Luro, de manera competitiva. Allí serán evaluados por figuras Nacionales.

La Casa de la Cultura de Stroeder desarrolla talleres autogestionados como danza, Escuela Soleimán y fotografía. También se realizan los profesorados de enfermería y cursos de formación profesional.

“Formamos un muy buen equipo de trabajo. Con el fin de ampliar el abanico de propuestas. Este año hicimos convenio de prestación con la EP N° 9 para el desarrollo de más talleres. Estamos más que contentos con nuestros logros y la comunidad manifiesta agradecimiento por el servicio que se brinda; nuestras puertas están abiertas para todos”, precisó la Directora de la Casa de la Cultura de Stroeder, Claudia Furch.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba