Jornada agitada en el HCD
Los feriantes marcharon hacia el deliberativo esta mañana. El lunes venidero se reunirán con los concejales.
Tras una mañana cargada de tensiones, en medio de la movilización de los integrantes de la Feria Comunitaria y vecinos que los acompañaron, y la sesión del Concejo Deliberante de Patagones, se definió que tanto los feriantes como los ediles se reunirán el próximo lunes.
Será en pos de trabajar en conjunto en un proyecto de ordenanza que presentarán quienes integran la Feria Comunitaria. La hora dispuesta para ese encuentro será a las 13.
Las definiciones recién se pudieron tomar pasado el mediodía. Los feriantes llegaron al recinto con la idea de expresar sus sensaciones e ideas tras haberse enterado de que existe una posibilidad de que sean removidos de la plaza Villarino hacia el Parque Central. De hecho, el lunes enviaron una nota al Concejo para participar a través de la Banca Ciudadana.
Verónica Marín junto a otras dos personas más entraron al edificio alrededor de las 11 horas, mientras los concejales los esperaban en cuarto intermedio para que justamente pudieran exponer. Sin embargo, al reanudarse la sesión, una batería de opiniones de los concejales alargó el debate y generaron el cansancio de los feriantes, que abandonaron el recinto al grito de “vamos a ir a la Justicia”.
Tras hacer una pequeña asamblea fuera del Concejo Deliberante junto a quienes protestaban en reclamo de la permanencia en plaza Villarino, Marín y sus acompañantes decidieron volver a entrar, a la espera de finalmente poder ser atendidos. No obstante, otra vez tuvieron que esperar poco más de una hora para recién poder hablar con los concejales.
Ese encuentro se dio en el despacho del presidente del cuerpo, Julio Constantino, junto a los presidentes de bloques. Allí se definió el encuentro del próximo lunes a las 13 horas.
Debate
Quienes más activos estuvieron durante el debate que hizo que los feriantes se cansaran y se tuvieran que ir fueron Ricardo Angos, Mariel Cinirella, Marcelo Honcharuk, Nicolás García y Ariel Zvenger.
Algunos de ellos tuvieron fuertes cruces de palabras, tal es el caso de Angos con Zvenger y Cinirella, y el de Honcharuk con Cinirella. La edil del Frente Renovador incluso recibió una advertencia del presidente del Concejo, Julio Costantino, por haber interrumpido al concejal del Frente Avanzar en dos oportunidades: “Si vuelve a interrumpir, le voy a tener que pedir que se retire del recinto”, le dijo.
Fuente:Patagonesadiario