Esta semana se inició con importantes novedades en el caso Pinta.
La primera fue el sobreseimiento que la justicia de Bahía Blanca otorgo al ex palista Néstor Pinta por su eventual participación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante dictada por el juez Guillermo Mercuri, titular del Juzgado de Garantías Nro.2.
La segunda novedad fueron las declaraciones de la Dra. Fernanda Petersen, adelantando que apelarán la medida.
Y la última tiene que ver con la propia joven, que a través de las redes sociales, dejo su parecer tras la decisión de la justicia.
“A Pinta lo conozco desde muy pequeña y también era mi ídolo. En el 2015 vino a mi casa y me dijo: Vicky, venite a remar conmigo hay un montón de chicas. Con mis padres accedimos y empecé a remar en la escuela del Piry”, relató.
Agregó que “ahí empezó mi infierno. En esta foto (la que ilustra la nota) tenía 16 años y era abusada de lunes a sábados por Aldo, el padre del Néstor, mi ídolo, el campeón, quien teniendo mi guarda permitía estos abusos”.
“Hoy todo el tiempo recordé lo que ocurría en esa casa. También leía la violencia con que se manejan para opinar del tema”, mencionó.
“Aunque la justicia sea injusta y lenta yo voy a seguir porque digo la verdad, porque no me escondo, porque soy sobreviviente, porque no me callo más, porque estoy viva y hasta el último día de mi vida voy a luchar para que se haga justicia”, finalizó.