El Intendente Zara participó del acto oficial por un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816
El acontecimiento tuvo lugar el pasado viernes en Pradere.
Este viernes, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto oficial en conmemoración del 9 de julio de 1816; día de la Independencia patria.
Lo acompañaron, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Inspectora de Nivel Primario, Lucía Mora, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Constantino y concejales municipales, la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Silva Fiori, y consejeros escolares.
Además, se hicieron presentes Inspectores de Niveles y Modalidades, funcionarios municipales, representantes de entidades de bien público, personal de Prefectura, personal de seguridad, docentes y ex docentes, alumnos y ex alumnos.
En principio, se dio lectura a la salutación enviada por la delegada municipal, Rosana Teruel, quien no pudo estar presente por motivos de salud.
A continuación ingresaron las banderas de ceremonia de las instituciones educativas de las distintas localidades del Distrito.
Prosiguió la directora de la Escuela, Paola Saud, quien expresó: “Celebramos un nuevo aniversario de nuestra independencia; herencia que nos dejaron aquellos que lucharon por ella hace 206 años. Hoy más que nunca, como ciudadanos libres que somos, tenemos la obligación de honrar ese legado defendiendo nuestra tierra, nuestra identidad y nuestros derechos. Solo la unión nos lleva a la victoria, trabajaremos juntos día a día para seguir siendo libres”.
Para continuar la ceremonia, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara.
“Hoy nos reunimos aquí, en la localidad de Juan A. Pradere para anticiparnos a celebrar los 206 años de la independencia; fecha tan particular y especial para todos nosotros. La esperanza y el anhelo de hacer surgir en el mundo una nación independiente y libre”, expresó el mandatario.
Del mismo modo, agregó: “Estamos convencidos que debemos seguir trabajando para fortalecer la calidad de la democracia, orientándola cada vez hacia formas más inclusivas; afianzar la educación y el trabajo como clave del desarrollo. Siempre es bueno destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como nación independiente, llevados adelante por hombres y mujeres comunes, como nosotros, que tenían vidas normales y de un momento a otro debieron abandonar su comodidad para participar e involucrarse arriesgándolo todo para lograr la independencia”.
“Debemos seguir homenajeándolos, mantener vivos sus recuerdos y sus historias, porque nuestro pasado glorioso, repleto de héroes, será siempre el norte donde debemos reflejarnos para construir un mejor futuro. Debemos romper las cadenas de la injusticia, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar por forjar un país más justo, solidario y más fuertes en sus ideales, conservando sus tradiciones y costumbres y solo así seremos una nación libre e independiente. No es fácil, pero no es imposible; solo hay que formar el mismo valor y el mismo ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra patria”, añadió.
“Solo un pueblo que trabaja por la igualdad, reclama sus derechos y no olvida su pasado, puede renovar día a día ese compromiso de libertad que con valentía y decisión asumieron nuestros patriotas. La independencia se siente, se vive y se disfruta”, enfatizó Zara.
Luego, el Jardín 906 realizó una presentación, seguido de los alumnos de 1° y 2° que interpretaron una canción con porras, y luego 3° y 4° año que desplegaron su arte representando la cancion “Cuando canto 9 de julio”, de Poliyon.
Seguidamente, los alumnos de 5° y 6° de la Escuela Primaria N°4, representaron los momentos que, previo al 9 de julio, colaboraron con la gesta de la Independencia.
Para finalizar, los presentes compartieron un refrigerio con el tradicional y típico chocolate caliente que se sirve en recuerdo de aquel 9 de julio de 1816.