Investigan el envenenamiento de perros
El delegado municipal dijo que se tomaron muestras extraías a los canes muertos.
El Delegado municipal de Villalonga, Fabio Bettinelli, informo esta mañana por FM TIEMPO que “un veterinario extrajo muestras del estómago y del hígado de uno de los perros muertos para que se analicen y se conozca que producto se utilizó para matarlos”.
Confió que “me llego la problemática a través de un vecino y es un tema que me preocupa porque se trata de un veneno y no sabemos a quién puede afectar más allá de los animales”.
Señalo que “ni bien nos den los resultados del laboratorio los vamos a dar a conocer porque estamos muy interesados en saber qué es lo que se usó”.
Castración
Por otra parte, y ante la proliferación de perros en la vía pública, Bettinelli manifestó que “recién ahora pudimos avanzar en este tema ya que no lográbamos llegar a un acuerdo con los veterinarios locales quienes están abocados al trabajo con animales mayores”.
En este sentido dijo que “ahora conseguimos a un profesional de Pedro Luro que va a venir el día 6 de septiembre a las 13.30 hs y, en la delegación, realizará 15 castraciones. Sera por orden de llegada”.
La intención, según aseguró el funcionario, es que se haga todos los meses.