Jugale al 333
El Depo se consagro campeón por tercera vez consecutiva, finalizó invicto con 33 partidos sin derrotas. Histórico.
El Deportivo Villalonga no da tregua y se coronó campeón por tercera vez consecutiva de la Liga Rionegrina de Fútbol al derrotar como local a Deportivo Patagones por 2 a 0.
El equipo conducido por Gustavo Eberling no jugó bien aunque fue preciso en las oportunidades que tuvo y las aprovechó para imponerse en la final sobre Deportivo Patagones. El Tricolor arrancó mejor, tuvo chances de ponerse el frente, pero el arquero Edgardo Iturburu no falló y permitió mantener el arco en cero.
A los 42 del primer tiempo, tras un tiro de esquina del dueño de casa la pelota dio en la mano de un defensor de Patagones y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima. Tres minutos más tarde, tras una lluvia de protestas, Ignacio Menechela la colocó junto al palo derecho para poner el 1 a 0 en favor del Depo.
En el segundo tiempo, el Tricolor maragato- que tuvo el dominio del balón durante el partido- salió en búsqueda de la igualdad pero nuevamente se encontró con el arquero Iturburu que volvió a salvar en varias oportunidades al equipo local.
A los 31, con Patagones al ataque, nació un contragolpe letal. Rodrigo Lhande metió un pase quirúrgico para que Emerson Abbate se vaya en soledad y ante la salida del arquero Sebastián Sandoval, el goleador del campeonato estableció el 2 a 0 definitivo. Además, significó su gol número 13, para convertirse en el máximo anotador del campeonato.
Todo redondito le salió al "albiazul", que sin brillar, le alcanzó para lograr el triunfo y su tercer campeonato consecutivo en la Liga Rionegrina de Fútbol.
«Deportivo Patagones nos dominó, llegábamos tarde a la pelota y tuvimos a Edgardo (Iturburu) que siempre responde. El penal fue muy claro y ahí se abrió el partido, Deportivo Patagones con desesperación por el empate y nosotros con espacios que los supimos aprovechar», afirmó el técnico Eberling en diálogo con «Pasión Deportiva».
El DT aseguró que a partir de ahora habrá dos semanas de descanso «pero después se viene el segundo torneo y vamos a salir a defender el título. También pensando en armar el equipo de cara al Torneo Regional. Pero vamos sin desviarnos en la liga local que para nosotros es muy importante».
Deportivo Villalonga: Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lucas Ricagno, Guillermo Crespo; Alexis Curallan, Facundo Quiroga, Ivan Eberling, Carlos Fernández; Eric Tourville y Emerson Abbate. DT: Gustavo Eberling.
Deportivo Patagones: Sebastián Sandoval; Jonathan Marcel, Alberto Lobato, Maxi Silva, Fernando Sanz; Juan Cruz Montiel, Emanuel Riera, Facundo Sierra; Luis Morel, Mariano Barra y Federico Gómez. DT: Ivan Graso.
Goles: PT, 43 Ignacion Menechela- de penal- (DV). ST, 31 Emerson Abbate (DV).
Cambios: PT, 16 Nahuel Sola por L. Ricagno (DV). ST, 10 Denis Iogna por Sierra y Tiago Núñez por Silva (DP); 12 Rodrigo Lhande por Everling y Juan Ricagno por Curallan (DV); 22 Agustín Cortés por Montiel (DP); 43 Ezequiel Rimoli por Marcel (DP); 45 Lautaro Aman por Tourville (DV).
Árbitro: Agustín Linares.