Locales/Regionales

Zara gestiona una reunión con la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense

El objetivo es exponer la situación en la que se encuentra la administración de Justicia en el Partido de Patagones.

Con el objetivo de exponer la situación en la que se encuentra la administración de Justicia en el Partido de Patagones, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, inició gestiones para reunirse con la Dra. Hilda Kogan, Presidenta del máximo tribunal de Justicia Bonaerense. Además, puso en marcha diversas gestiones para solicitar que se incorpore una Secretaría más, que pueda ocuparse específicamente de los temas de violencia y otra que trate el resto de las temáticas de competencia del juzgado.

Días pasados el jefe comunal recibió en su despacho a Evangelina Montiel, Micaela Imperiale, Cecilia Garrafa y Vanesa Rosado, integrantes de la Asociación de Abogados de Patagones, quienes le manifestaron "su preocupación por la falta de designación de un Juez de Paz Letrado y la cobertura de la Secretaría del Organismo, que viene provocando desde hace meses un agravamiento en el tratamiento y resolución de las situaciones que son competencia de la justicia local".

En el encuentro también participaron Juan Angos, Asesor Legal de la Municipalidad y la concejal Jorgelina Castronovo.

“El servicio de justicia se encuentra afectado, pues la situación que atraviesa genera perjuicios sobre asuntos de familia, violencia y también personales con impacto económico”, manifestaron las abogadas al jefe comunal durante el encuentro.

Del mismo modo, las letradas indicaron que “según la estadística reciente, el Juzgado de Paz Letrado ocupa más del 75% de sus causas en temas de violencia; lo cual deriva en una imposibilidad de atención del resto de las causas, debido a la prioridad legal que debe darse a aquellas problemáticas. Por ejemplo, resoluciones que según el procedimiento deberían emitirse en tres días hábiles, llegan a tardar en algunos casos hasta cuatro meses".

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba