Locales/Regionales

Denuncian mala atención a un menor en el Hospital Ecay

La mujer y el niño debieron acudir al nosocomio de Viedma.

Una vecina de Carmen de Patagones denunció un nuevo caso de mala atención en el hospital Pedro Ecay. La mujer denunció que su hijo tiene bronquiolitis y, al momento de llevarlo a atenderse en el nosocomio, notó desinterés por la pediatra que la recibió.

Se trata de Marcela Paillalef, quien hizo pública la situación en redes sociales. La vecina dijo que pese a lo ocurrido en el hospital maragato, el niño fue bien atendido en el hospital Zatti de Viedma, en donde le avisaron el diagnóstico de su hijo que debió quedar internado por su estado de salud.

Paillalef dijo que “la pediatra que me atendió me dejó 50 minutos esperando mientras mi bebé respiraba fuerte, no quería tomar la teta y no le bajaba la fiebre (tenía 41 grados de fiebre). Seguí esperando y, cuando llegó, me dijo que tenía que esperar a que la medicación haga efecto porque ellos no podían hacer nada”.

Dijo que “me decía que el nene estaba bien, y por eso me mandó a la casa con indicaciones para que lo bañe. O sea, el nene se terminó yendo con 40 grados de fiebre”.

Era tal la desesperación de la mujer que decidió llevarlo al Zatti de forma urgente: “Me atendieron enseguida, y me dijeron que tenía bronquiolitis. No se podía ir porque no estaba saturando bien, y la fiebre no le bajaba”.

Incluso agregó que “los médicos me avisaron que estaba respirando muy mal. Generalmente, las personas respiramos 16 veces en un minuto, y mi bebé estaba en 60”.

Por último y retomando lo que le ocurrió en el Pedro Ecay, dijo que “noté desinterés cuando la pediatra me atendió. Además, estaba con el celular mientras me estaba atendiendo. Es una vergüenza”.

 

Fuente: patagonesadiario

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba