Locales/Regionales

Zara presidió el acto oficial en conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Fue en el salón de la Cooperadora de la Escuela N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento", de la localidad de Stroeder.

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió este miércoles por la mañana el acto oficial en conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. 

 La ceremonia tuvo lugar en el salón de la Cooperadora de la Escuela N° 9 "Domingo Faustino Sarmiento", de la localidad de Stroeder.

 Participaron, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, funcionarios municipales y vecinos.

 Además, se hicieron presentes las banderas de ceremonia de distintas instituciones y escuelas locales.

 Al inicio del acto, se entonaron las estrofas del himno nacional.

 Luego tomaron la palabra los alumnos, Valentín Haure, del colegio secundario "La divina providencia", Maité Gómez, de la escuela secundaria N°7, de la localidad de Cardenal Cagliero y el delegado de la localidad, Emiliano López. 

 En primer término, se expresó el estudiante, Valentín Haure: "Recordamos uno de los actos patrios más importantes de nuestro país. Hoy conmemoramos y hacemos alusión a los hombres y mujeres que marcaron el camino de nuestra historia nacional.  Esta fecha nos interpela e interroga acerca de los sentidos de lo colectivo, de lo común, de los lazos que nos vinculan y del compromiso compartido para afrontar los dilemas del presente y el futuro".

 Seguidamente, la alumna  Maité Gómez, expresó: "Un día como hoy hace 212 años el pueblo argentino se hizo escuchar tras el sueño y la promesa de un futuro libre y las cadenas que nos ataban limitándonos a progresar".

 "Al recordar los hechos de 1810 no es difícil imaginar que aquellos eran hombres, como nosotros, con un objetivo claro; la libertad. Los invito a reconocernos herederos de aquellos hombres y aún en nuestras diferencias seamos personas de bien, para que nuestro lugar sea mejor para vivir el presente y proyectar un futuro en el que la solidaridad, el trabajo, la empatía y el bien común, nos identifiquen", refirió el delegado municipal, Emiliano López.

 A continuación, se dirigió a los presentes el Intendente, José Luis Zara.

 En su discurso, el jefe comunal precisó que durante la convocatoria de 1810 "hubo un pueblo que clamó por la independencia de España. Así se empezó a gestar nuestra libertad y nuestra independencia. Seis años después, el 9 de julio de 1916 se proclamaba la independencia de nuestro país. 212 años pasaron de esa fecha tan  importante de la creación de nuestra nación, para muchos son pocos años, para otros muchos años, con una Argentina que ha avanzado, pero también ha retrocedido, con errores y con aciertos".

 "Si hacemos una analogía de aquella época con respecto a la actualidad, podemos decir que a las personas de aquella época no les fue sencillo llevar adelante esa primera junta de gobierno; había diferencias, pero tenían un objetivo común; la libertad", añadió.

 "En la actualidad, en nuestro territorio, en nuestro partido de Patagones, todos queremos una Argentina de igualdad de oportunidades, de trabajo. Y eso lo tenemos que construir día a día, con el crecimiento del Partido de Patagones, a través del diálogo, respetando las normas de convivencia por el bien común, consensuando a pesar de las diferencias y en estos tiempos que estamos atravesando como país debemos estar más unidos que nunca, ser más solidarios con los que pasan momentos de vulnerabilidad. Por eso los invito a seguir trabajando juntos por el futuro de nuestros jóvenes, por ellos, debemos reflexionar qué país les queremos dejar",  concluyó Zara.

 Al cierre de la ceremonia,  alumnos del colegio "La Divina Providencia" y la Agrupación Corazón Gaucho presentaron un número artístico que

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba