Debut y victoria en casa
En el inicio de clausura de la rionegrina, el Depo se impuso 1 a 0 a Guardia Mitre.
Villalonga arrancó la liga con un triunfo como local frente a Guardia Mitre, el gol lo convirtió Juany Ricagno a los 16min del primer tiempo. Cabe destacar que el equipo no contó con ninguno de los 11 iniciales que jugaron el sábado por el Federal, pese a eso lo ganó con claridad y siendo superior a su rival.
Este fin de semana comenzó el torneo clausura de la liga rionegrina de fútbol, al Depo le tocó jugar el lunes debido a que jugó por el torneo federal b el sábado pasado en Olavarría donde cayó por 2 a 0 frente a Ferro Carril Sud.
En cuanto al partido…
Villalonga manejó la pelota la mayoría del tiempo, con Quiroga en el medio junto a Morel más suelto, fueron los enlaces perfectos para asistir a un Uribe parado como punta que ganó en velocidad y por afuera cada vez que se lo propuso, para luego asistir a Ricagno en el área.
16min. Uribe pica entre la defensa en velocidad y obliga a la salida del arquero Sosa, el despeje queda corto y rápidamente es tomado por Ricagno, que sin pensarlo la pica como viene y clava el 1 a 0 para el deportivo, en una muy buena resolución del goleador.
Guardia mitre intentó jugar por abajo y llegar por el medio pero nunca estuvo cerca de incomodar al arco de Mina.
En el segundo tiempo, el visitante se cayó físicamente y el local lo aprovechó a medias, ya que a los 26min Morel (de gran partido) pisa el área y es derribado por Sosa, haciéndole un claro penal.
La ejecución estuvo en los pies del “Pepo” quien ejecutó a su izquierda a media altura y permitió a Sosa reivindicarse sacándola al córner.
Pasaban los minutos y mas se acentuaba la diferencia física en los equipos, a punto tal que el local contó con 3 o 4 chances para aumentar el marcador pero nunca estuvo fino en los metros finales. Eso fue lo único que le agregó cierta incertidumbre a un partido que parecía liquidado desde el aspecto futbolístico pero no en el marcador.
Para destacar en el local…
Ginter: como lateral izquierdo estuvo firme en la marca y además dejó un surco por toda la banda, se proyectó y llegó al fondo en varias oportunidades.
Gennari: en su retorno como titular después de mucho tiempo, estuvo perfecto en los cruces, firme de arriba y por abajo.
Morel: parado de doble 5 ayudó en la marca a Quiroga y como enganche le dio mucho juego al equipo, le hicieron el penal producto que pisó mucho el área y además puso buenas asistencias en los minutos finales.
Ricagno- Uribe: la pareja de delanteros estuvo aceitada, uno iba por afuera y el otro esperaba el centro pasado. Los dos con buenas actuaciones complicaron a su manera a la defensa visitante.
El resto de la fecha:
San Lorenzo de Stroeder 1-3 Deportivo Patagones
Fortín Club 3-2 Jorge Newbery
San Lorenzo de Barrio Lindo 0-3 Villa Congreso
Villa Linch 1-2 Peña Azul y Oro
Síntesis:
Villalonga:
1)Mina; 2)Gennari, 3)Ginter, 4)Schimpf, 5)Naranjo, 6)Varrenti, 7)Vera, 8)Morel, 9)Uribe, 10)Ricagno, 11)Quiroga. DT: Martín Kreitz.
Guardia Mitre:
1)Sosa, 2)Marnero, 3)Corueques, 4)Vásquez, 5)Castro, 6)Castro, 7)Leyes, 8)Britez, 9)Macia, 10)Conte, 11)Salvatierra.
Goles: Ricagno a los 16min primer tiempo.