El Deportivo Villalonga sumó una nueva derrota, la cuarta en fila, en el torneo Federal B. Esta tarde, en la ciudad de Olavarría, cayó por 2 a 0 ante Ferrocarril Sud. Los goles del equipo local fueron anotados por Longhini a los 12’ y Bianchi a los 17’, ambos en el segundo tiempo.
La disposiciones tácticas…
Juan el “vasco” Erreguerena formó sus once iniciales con Báez al arco, línea de 4 con 4) Cantero, 2) Aguirre, 6) Benítez, 3) Sosa; en el medio 7) Caballero era el volante de contención mas retrasado, delante volanteaba 5) Gargaglione, 8) Penna por derecha y 10) Ciardello por izquierda, arriba como punta definido Longhini y 11) Gorgerino suelto por todo el ataque.
Martín Kreitz movía piezas desde el arranque y volvía a parar a su equipo con el tradicional 4-4-2. 1)Iturburu; 4)Furg, 3)Godoy (Menechella lesionado) 6)Aman, 3)Crespo; 11)Evans, 5)Lhande, 8)Rodríguez Blanco, 7)Remolcoy y arriba, 10)Pueyrredòn y 9)Abbate.
El partido…
El partido tuvo un primer tiempo parejo, de ida y vuelta, pero con muy pocas llegadas claras de peligro en los arcos. Aunque las más claras fueron de Ferro, la mayoría producto de errores defensivos propios del deportivo, ya sea por desatenciones o por errores técnicos al “pifiar” despejes. Esto hay que atribuírselo al pésimo estado del campo de juego, que simulaba estar en buena forma al tener el césped muy alto, pero que una vez que rodaba la pelota, no sabía para donde iba a salir, dejando expuestos la cantidad de pozos en el terreno de juego.
La más nítida fueron una corrida de Longhini que remató a las manos de Iturburu y otra en los pies de Abatte quién disparó desde la media luna del área, la bola remató y se fue rozando el palo.
En cuanto al desarrollo del juego, Villalonga apostaba al pelotazo para abbate y Pueyrredòn ya que tenía el viento a su favor, cuando intentaba jugar por abajo, los medios encargados del juego nunca pudieron sacar ventaja, Rodríguez errático en los pases, Remolcoy nunca pudo ganar su duelo con el lateral Sosa, y Evans nunca llegó al fondo para centrar a los delanteros.
En Ferro, Sosa se proyectó constantemente, se asoció con Ciardello para generar juego por ese sector y preocupar a Furg y Godoy (este último de buen partido). En el medio, salían rápido y en velocidad, aunque sin generar juego colectivo, sino haciendo un fútbol mas simple.
En el segundo tiempo, fueron decisivos los cambios que metió el técnico Erreguerena. En especial el de Bianchi a los 3min por Gargaglione, autor de uno de los goles. El local, a los 13min y 17min, estableció las diferencias que fueron decisivas.
Kreitz también movió piezas con Uribe por Blanco, Vera por Evans y Morel por Remolcoy, los 3 que salieron de flojo partido. De los que entraron, Morel fue el que le cambió la cara al equipo, en posición de enganche se asoció con Abbate y Pueyrredon para darle al equipo lo que necesitaba, juego en los metros finales.
Ferro fabricó el primer gol a los 13, desde una llegada al fondo del ingresado Bianchi, que tiró un centro pasado para que Longhini la empalme con un frentazo y la clave al Angulo de Iturburu.
A los 17min. con una defensa muy arriba, Longhini se saca de encima a su marcador y queda de frente a Iturburu con tiempo y espacio, ante la salida del 1 visitante, el nueve cede inteligentemente para Bianchi que acompañaba la jugada y solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.
La respuesta del “albiazul” llegó muy tarde, sobre el cierre del encuentro y tras un buen pase del ingresado Morel, Pueyrredòn cara a cara con Báez define a un costado y el arquero saca al corneo lo que hubiera sido el descuento.
Villalonga no pudo generar juego claro, es cierto que mucho tuvo que ver el mal estado del campo de juego, pero por otra parte también es cierto que los argumentos están en el bajo nivel de sus jugadores. Tanto es así que en 90 minutos no creó más de 4 situaciones de peligro.
Ferro no fue muy superior en cuanto al desarrollo, pero fue inteligente en no trasladar tanto y mover mejor la pelota. Y sobre todo fue seguro atrás y contundente adelante, las que tuvo las metió.
Como dice el titulo, es una derrota que debería preocupar en el Depo, por la falta de juego que tiene el equipo, por el bajo nivel de alguno de sus jugadores, además de que perdió toda la solidez defensiva que tanto lo caracterizó en el “Federal C”.
El próximo fin de semana, el Deportivo Villalonga recibirá a Bella Vista de Bahía Blanca por la séptima fecha del torneo.
Por otra parte, este lunes comienza la liga rionegrina y el Depo juega de local frente a Guardia Mitre en su Estadio desde las 17hs.
Formaciones
Ferrocarril Sud: Báez; Cantero, Aguirre, Benítez, Sosa; Gargaglione, Caballero, Ciarnello, Gorgerino; Penna y Longhini. Dt: Juan Erreguerena.
Deportivo Villalonga: Iturburu; Furg, Godoy, Aman, Crespo; Evans, Lhande, Rodríguez Blanco, Remolcoy, Abatte y Pueyrredòn. Dt: Martín Kreitz.
Cambios: Bianchi por Gargaglione; San Julián por Ciarnello y Benítez por Gorgerino en el local. En la visita, Morel por Remolcoy; Uribe por Rodríguez Blanco y Vera por Evans.
Árbitros: Claudio Elichieri (Juez); Néstor Lugercio y Oscar Bustos (líneas).