"Patagones será el primer distrito bonaerense que tendrá un barrio para policías ", dijo Berni
Sin embargo no hubo anuncios para recategorizar a la sub estación de la policía comunal de la ciudad.
"Anuncio inédito", así calificó el Intendente a lo expresado por el Ministro de Seguridad en su visita: "Me pidió tierras, 40 terrenos y se comprometió a hacer viviendas, el primer barrio para la policía", dijo con satisfacción Zara.
Inmediatamente, el jefe comunal se puso a disposición para avanzar en el armado del proyecto, cuyos lotes serán asignados a través del programa "Un lote, una vivienda".
"Me pareció muy importante porque hemos avanzado mucho con este programa. Vamos a armar el proyecto y avanzar en esta muy positiva propuesta que nos hizo el ministro".
Berni, por su parte señaló: "Le he propuesto al Intendente y él ha aceptado el desafío de entregarnos 40 lotes y hacer el primer barrio policial de la Provincia de Buenos Aires para el personal policial, esto es inédito y lo queremos ver concretado antes de fin de año".
Creación de un nuevo puesto de control
Lo solicitó el Intendente a Berni y estaría ubicado "en el norte del partido".
Compromisos
Durante el productivo encuentro, el Intendente Zara se comprometió a continuar trabajando en la puesta en valor de patrulleros y la incorporación de cámaras para el monitoreo de nuevos sectores.
Asimismo, reafirmó el compromiso de mejorar la infraestructura de las comisarías; un trabajo que ya está en marcha.
"Con los fondos que envíen nos comprometimos a fortalecer las acciones de seguridad", enfatizó Zara.
Para finalizar, aseguró: "Este trabajo mancomunado entre provincia y municipio es importante para dar respuestas a nuestros vecinos".