Entregan patrulleros y anuncian mas efectivos para el distrito
Lo hizo el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.
Este miércoles por la tarde, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
El jefe comunal estuvo acompañado por miembros de su gabinete y concejales municipales de los diferentes bloques legislativos.
En la ocasión, Berni hizo entrega de cuatro unidades policiales, se reunió con productores del Distrito y realizó importantes anuncios.
Tras el encuentro, el Intendente Zara calificó la visita del funcionario provincial como "muy productiva" y aseguró que "generalmente cuando Berni ha venido al Partido y hemos tenido la posibilidad de dialogar, han sido encuentros muy importantes".
En ese marco, el Intendente destacó que "en el día de hoy recibimos cuatro patrulleros para el Comando de Prevención Rural y mantuvimos una reunión con productores donde plantearon temas referidos al abigeato, al robo. Eso permitió que el ministro se comprometa a asignar más efectivos policiales".
"Vamos a contar con 14 efectivos más y tres camionetas más para el Comando de Prevención Rural", anunció el mandatario.
De la misma manera, precisó que la comuna trabajará en conjunto con el personal policial, con el objetivo de monitorear continuamente los caminos rurales, con mayor presencia y mayor prevención "de Norte y Sur del Partido".
Para evaluar los avances en la materia, el Ministro comprometió una nueva visita al Distrito en unos 30 días.
En ese aspecto, el funcionario provincial destacó que "hace un par de horas, junto al Gobernador, Axel Kicillof, venimos de marcar un hito en seguridad rural, con el primer egreso de la Escuela de Policía Rural, 973 oficiales; 4 son de aquí de Patagones y deben estar viniendo a su destino".
"Nunca hubo una política destinada a garantizar y potenciar la capacidad de vigilancia rural que es una especialidad totalmente distinta a lo que significa lo urbano, por eso el Gobernador decidió crear la escuela con la primera camada de casi 1000 oficiales de la policía rural que es fundamental para controlar un delito que a los productores les preocupa, como lo es el abigeato", expresó Berni.