Zara firmó un importante convenio con la Fundación de Estudios Patagónicos
Dicha entidad es responsable de Banco Patagónico de Alimentos, adherido a la Red de Bancos de Alimentos de la República Argentina.
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, firmó este viernes un convenio de colaboración con la Fundación de Estudios Patagónicos, responsable de Banco Patagónico de Alimentos, adherido a la Red de Bancos de Alimentos de la República Argentina.
Estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Asesora de la Dirección de Políticas Sociales y Acción Comunitaria, María del Carmen Alonso, el presidente de la Fundación y representante del Banco Patagónico de Alimentos, Pablo Nogues, y los representantes de la firma La Anónima, Gerente Zonal, Sergio Epherra y Cristian Carabajal, Gerente de la Sucursal de Carmen de Patagones.
El convenio tiene como prioridad el trabajo en conjunto para propiciar la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos más vulnerables, brindándoles asistencia alimentaria, entre otras de primera necesidad.
Entre otras instancias, la Fundación y el Municipio convinieron coordinar esfuerzos con el objetivo principal de promover, estimular y participar en toda clase de iniciativas que tengan como fin conseguir alimentos y productos de primera necesidad para los comedores, merenderos y familias en general, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El convenio contempla el accionar conjunto para impulsar el desarrollo de alianzas estratégicas con terceros que principalmente forman parte de la cadena alimentaria (productores, mayoristas, supermercadistas, entre otros), que favorezcan la reducción del hambre, evitando el desperdicio de alimentos y que promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.
En ese marco, el Municipio comprometió su colaboración con recursos materiales y humanos para el desarrollo y ejecución de las tareas logísticas que demanden las actividades propias del convenio; entre ellas, la provisión de combustible, disposición y uso de bienes físicos y asignación de personal.
Cabe señalar que la cadena “La Anónima” trabaja en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y, mensualmente, entrega módulos nutricionales que son distribuidos de diferentes formas en las 85 ciudades donde opera, en las provincias de: Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Santa cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.