
Femicidio de Patricia Ilgner: El lunes se conocerá el veredicto
Será al mediodía. El fiscal Viego pidió perpetua para Juan Pedro Recondo.
La pena de prisión perpetua pidió el fiscal Jorge Viego para Juan Pedro Recondo, acusado del femicidio de su exmujer Patricia Ilgner, cometido en Villalonga.
Fue en el marco de los alegatos en el juicio oral que tiene a su cargo el Tribunal Criminal N° 2 y que se dieron después de finalizada la ronda de testigos que se había iniciado ayer.
El acusador imputó al hombre del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género, en los términos del artículo 80, incisos 1 y 11, del Código Penal.
El doctor Jorge Otharán, representante del particular damnificado, adhirió a la solicitud del fiscal, mientras que el defensor oficial, Germán Kiefl, solicitó que el hecho sea calificado solo por el vínculo.
Los jueces Claudia Fortunatti, María Mercedes Rico y Eugenio Casas darán a conocer su veredicto el próximo lunes a las 12.
Fuente: lanueva