Zara presidió el acto de apertura de la Oficina Municipal de Género
Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer y la nueva dependencia fue canalizada a través del programa “Comunidades sin violencia”.
Este lunes por la mañana, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, presidió el acto de inauguración de la Oficina Municipal de Género, en la localidad de Villalonga.
El acto se concretó en el marco del Día Internacional de la Mujer y la nueva dependencia fue canalizada a través del programa “Comunidades sin violencia”.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la delegada municipal, Valeria Méndez, el Subsecretario de Seguridad, Sandro Pino, la Directora de Niñez Adolescencia y Género, Silvia Trepode, la Asesora de Políticas Sociales y Acción Comunitaria, María Del Carmen Alonso, la Coordinadora de Interior y Programas Públicos, María Ciccone, la delegada municipal de Juan A. Pradere, Rosana Teruel, y los concejales de Juntos por el Cambio, Jorgelina Castronovo y Diego Staneikker.
Asimismo, participó la responsable de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Crio.Claudia Damico y la encargada de la sede Villalonga, Sargento Rocío Fuentealba.
En la oportunidad, el Intendente agradeció el trabajo de las áreas “que hacen posible la puesta en marcha de estas nuevas herramientas para empoderar a la mujer desde el ámbito municipal”.
Del mismo modo, resaltó la importancia del nuevo espacio, en respuesta a la demanda de las localidades del Interior.
La nueva oficina estará ubicada en la calle Yrigoyen N° 171.
Por su parte, Directora de Niñez Adolescencia y Género, Silvia Trepode, aseguró que "la cuestión de género es una política del Estado Municipal y este es un grupo de mujeres; que contenemos, asesoramos y nos quedaba esto: llegar al Interior, si bien venimos desde Patagones a veces la proximidad sobre todo en cuestiones de violencia, hace que la mujer donde acudir lo antes posible y eso es esencial".
Finalmente, señaló que "después de un arduo trabajo con el Ministerio de la Mujer, a través del programa “Comunidades sin violencia”, logramos tener esta oficina en el Interior. Permitirá a las encargadas recorrer las localidades un día en cada lugar, porque nosotros trabajamos con denuncias, pero también están las mujeres que no denuncian y a ellas tenemos que salir a buscar, para que no se repitan y no tengan que pasar por no saber a donde ir o a quien acudir”.