12° Edición de la Campaña Solidaria “Sumemos muchas manos por la infancia”
Será en las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Fe.
Desde el lunes 31 de enero hasta el domingo 6 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa, Neuquén y Santa Fe se llevará a cabo la 12° edición de la campaña “Sumemos muchas manos por la infancia” a beneficio de UNICEF Argentina.
Durante la iniciativa solidaria los consumidores podrán realizar su aporte voluntario en las cajas de las 136 sucursales de La Coope.
La donación será destinada a los programas que UNICEF Argentina lleva adelante en el país a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, para que puedan alcanzar su máximo potencial.
Te invitamos a ver la información anexa y conocer más sobre sus proyectos en www.unicef.org
Como desde hace 12 años la campaña es una muy buena oportunidad para colaborar con UNICEF, porque cada centavo cuenta... “Sumemos muchas manos por la infancia”.
Destino de la 12° Campaña solidaria “Sumemos muchas manos por la infancia”
Desde UNICEF promovemos el derecho a la educación para que ninguna niña, niño y adolescente de nuestro país deje de soñar con un futuro mejor.
Gracias tu apoyo UNICEF seguirá expandiendo los siguientes proyectos: SECUNDARIAS RURALES MEDIADAS POR TECNOLOGÍAS (SRTIC).
En la Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no asisten a la secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos.
Parte del problema es la falta de escuelas en las comunidades y la alta rotación de docentes calificados en estos contextos. Para dar respuesta a esta problemática, UNICEF junto con los gobiernos provinciales impulsa el programa SRTIC, una iniciativa innovadora para garantizar que las y los adolescentes que viven en parajes rurales aislados de la Argentina puedan acceder a la escuela y graduarse.
Los chicos y chicas que viven en estas zonas cada día enfrentan desafíos para asistir a clases: deben recorrer largas distancias para ir a la escuela y, en muchos casos, deben trasladarse a otras localidades, lejos de su familia y amigos, para ir a estudiar a las capitales provinciales.
Las SRTIC además de llevar una oferta educativa de calidad a miles de adolescentes, promueve el uso de tecnologías para que puedan desarrollar habilidades tecnológicas fundamentales para desenvolverse en el siglo XXI.
A través de este modelo educativo UNICEF busca:
· Garantizar el acceso a la educación secundaria para las y los adolescentes que viven en contextos rurales dispersos donde no hay escuelas del nivel.
· Reducir la brecha digital que existe entre los adolescentes rurales y urbanos. PLANEA, NUEVA ESCUELA PARA ADOLESCENTES En la Argentina, solo 1 de cada 2 adolescentes finaliza el secundario antes de los 20 años. En el último año del nivel, 7 de cada 10 estudiantes no alcanza saberes mínimos en matemática y 1 de cada 2 en lengua. Para dar respuesta a esta problemática, UNICEF impulsa el programa PLaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes, una iniciativa que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovaciones en las formas de enseñar y aprender, garantizando condiciones de bienestar para estudiantes y docentes. Su objetivo principal es lograr una escuela inclusiva y de calidad, donde todos los chicos y chicas tengan más y mejores oportunidades para aprender, adquieran saberes fundamentales y desarrollen competencias para su presente y su futuro. También, propone la alfabetización digital y la enseñanza de programación con el fin de preparar a los estudiantes para desenvolverse en el mundo digital. PLaNEA ya se implementa en 80 escuelas de la provincia de Tucumán y en 20 en la provincia de Chaco. Gracias a tu aporte, seguiremos expandiendo este proyecto con el propósito de:
· Garantizar más y mejores oportunidades educativas, trayectorias y aprendizajes para los y las estudiantes impulsando nuevas formas de enseñar y aprender en la escuela, y asegurando el bienestar de las y los adolescentes.
· Brindar asistencia técnica a los gobiernos para garantizar una educación secundaria inclusiva y de calidad que forme a los y las adolescentes en habilidades y capacidades críticas para su vida en el siglo XXI.
· Garantizar el acceso a la educación secundaria para las y los adolescentes que viven en contextos rurales dispersos donde no hay escuelas del nivel.
· Reducir la brecha digital que existe entre los adolescentes rurales y urbanos.