Locales/Regionales

Patagones: se monitorea la turbiedad del Río Negro

Es debido a un pico de turbiedad en las posiciones de captación de agua en Carmen de Patagones.

Personal técnico de ABSA monitorea la situación del Río Negro ante un probable pico de turbiedad en las posiciones de captación de agua en Carmen de Patagones.

 Desde los últimos días se viene registrando un incremento de la turbiedad aguas arriba del curso de agua, que ya ha afectado la potabilización del recurso en otras localidades y que se estima, llegaría a las costas de Patagones durante el fin de semana.

 Se trata de una mancha de turbiedad, que, en caso de llegar a la toma de la Planta Potabilizadora, entorpecería el proceso de potabilización reduciendo la cantidad de agua disponible en la red, mientras dura el incidente.

 Por el momento se llevan adelante mediciones permanentes para ajustar la dosificación de los productos durante el proceso de potabilización, y si bien no hay precisiones sobre la duración del evento ni el momento en que se producirá, hasta ahora ha demostrado ser pasajero.

Los técnicos de la empresa siguen monitoreando la situación y cualquier cambio significativo será informado para conocimiento de los usuarios.

 Por último, se recuerda que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto:  línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba