Locales/Regionales

La Guardería Un Nuevo Sol celebra sus bodas de plata

Este martes, la entidad realizara un acto a las 11.00 en el club Independiente con distintas actividades. Estará el intendente Zara.

Con mucha expectativa desde el área de Acción Social se aguarda este martes 1 de agosto día en que la Guardería Un Nuevo Sol festejará sus 25 años de vida.

La jornada contará con una serie de actos que comenzarán a las 11.00 en el club Independiente con un acto protocolar y abierto a toda la comunidad. Luego tendrá lugar un almuerzo para los integrantes de la institución y por la tarde, desde las 14.30hs., habrá juegos y entretenimientos para los chicos que asisten a la guardería.

Para la ocasión se espera la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente José Luis Zara.

“Estamos preparando un lindo festejo para los chicos y para las madres cuidadoras.Sera abierto a la comunidad porque ha transitado mucha gente por la guardería a lo largo de estos 25 años”, dijo Valeria Méndez, encargada de Acción Social, por FM TIEMPO.

“Actualmente la institución da cobijo a 65 chicos de entre 8 meses y 5 años. La guardería está abierta 12 hs por día, de lunes a viernes. Los chicos están al cuidado de once mamás cuidadoras que trabajan incansablemente por estos menores. Realizan distintas actividades durante el día y todo está pensado para brindarles lo que necesitan”, resumió Méndez.

La funcionaria contó que se llevan a cabo actividades de educación física y que el servicio de atención temprana funciona todos los días. Además los que están en edad de jardín son acompañados por las madres cuidadoras al ingreso y los buscan a la salida para almorzar en guardería.

En cuanto a las características sociales que tienen los menores que asisten, Méndez resalto que “con el tiempo ha ido variando. Hoy tenemos muchos chicos de gente nativa de la localidad. Hay niños de gente que trabaja en el cultivo de cebolla y chicos de docentes, hay diversidad”.

Sin embargo, la matricula está pensada en función del espacio físico y es por esa razón que ya no pueden ingresar más chicos.

A raíz de ello es que hoy se está construyendo el nuevo Jardín Maternal que no implicará el cierre de la guardería

“Son entidades complementarias, con distintas necesidades. En el comienzo, la guardería atendía chicos desde 45 días en adelante y hoy no se toman menores de 8 meses. Así que en función de las necesidades de la comunidad, iremos adaptándonos. Considero que son instituciones complementarias”, cerró Méndez. 


Audio: Valeria Méndez

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba