Locales/Regionales

“Esperaba una mejor elección” señalo Gross

La candidata a Diputada Provincial de Vamos con Vos dijo que “habrá que hacer un trabajo mucho más profundo”.

Fiel a su estilo frontal, la ahora candidata a Diputada Provincial de Vamos con Voz Daniela Gross, reconoció que esperaba una “mejor elección” y remarcó que “tendrá que hacer un trabajo mucho más profundo para llegar a los que no fueron a votar o votaron en blanco y a los que están desencantados” con los espacios que se llevaron la mayor cantidad de votos.

Indudablemente hay una polaridad profunda y que la gente salió a expresar, no solo en el distrito sino en toda la provincia y país. Su enojo, su malestar y su decisión es con un sector el cual no quiere que siga conduciendo los destinos del país, y por otra parte ha considerado que hay un partido que los debe llevar adelante y les ha dado su voto a ellos. Así que desde nuestro lugar, repensar de que manera hicimos ese trabajo en el territorio, pensar que en solo un mes que intentamos llegar a los distintos lugares de la gente en esta sección electoral, que ha sido un esfuerzo enorme, pero que indudablemente no alcanzo y que hay que ver como nos reorganizamos para estos dos meses que quedan. Estaremos haciendo el esfuerzo para revertir este porcentaje que ha sido mínimo”, adelanto Gross.

El espacio que conduce el ex ministro del Interior Florencio Randazo obtuvo a  nivel distrital un 6% de los votos ocupando el 3er lugar mientras que en la sexta fue “un poco más del 5%” informo. Vale decir que la provincia, el porcentaje obtenido por el espacio político fue del 3.71%.

Por otra parte y a nivel personal, la dirigente docente y rural destaco que “fue un enorme aprendizaje, donde tal vez esperaba una mejor o mayor elección. Aspirábamos andar por el 10-12%, éramos consientes de que no se podía ganar a dos aparatos tan grandes, pero si confiábamos en un mejor resultado, pero bueno, no se dio. Hay que seguir trabajando y si en noviembre no se da la oportunidad de ingresar, reorganizaremos de vuelta a las funciones que desempeña cada uno. Esto me sirvió para volver a estar en contacto con lo que me gustaba. No tengo sabor amargo, respeto la decisión de la ciudadanía”, destaco.

“No se alcanzó a llegar a todos lados, no se difundió bien y hay una realidad con los aparatos y estructuras económicas, que nos limita movernos, todo es esfuerzo personal, y muchísimos integrantes de las listas son trabajadores que necesitan hacer su tarea porque son los responsables de su familia, y ese tiempo que hay que dedicarle a la política es mucho, para poder llegar a cada lugar, así que ayer, al cierre que estuvimos hablando con Daniel (Cifuentes), hay que sentarse y rearmar para llegar bien a todos los lugares. De hecho, en nuestro caso, no fue lo mismo los resultados de Stroeder que en Villalonga, o San Blas”, agrego.

Por otra parte adelanto que se realizara en estos días un encuentro con los referentes seccionales y distritales para ver y analizar cómo se relanzara la campaña a partir de la semana venidera.

Villalonga

Gross se refirió a la elección en el resto de las localidades, opinando que lo que sucede con el electorado de nuestra localidad la “asombro”.

Se hablaba de que la lista del Frente de Todos estaba teniendo mucho movimiento, que podía hacer un fuerte impacto, cosa que se revirtió cuando se abrieron las urnas. A nosotros caminando Villalonga, habíamos recibido muchísimo enojo porque no se lo visitaba, porque era un pueblo que había sido olvidado en la gestión del Intendente. La verdad me asombro esta gran diferencia que saco en el interior, y esto habla tal vez, de que hay un sector muy importante que tiene miedo, en este caso, al ingreso de la lista determinada de Todos, y que no es un perfil para Villalonga. A su vez porque también hay otro sector que más allá de que se queje, decide seguir apostando a un partido. Yo respeto el voto de la gente, lo que sí, cada uno somos responsables de la emisión de ese voto”, remarco.

De todas maneras no consideró que lo que pasa en la ciudad tenga efecto en el resto de las localidades del partido.

No, de ninguna manera. Cada localidad tiene su propia impronta. No nos olvidemos que Pradere en alguna época, era un bastión que no se podía ingresar sino correspondía a un partido, y eso después se revirtió. Stroeder ha hecho un corte de boleta impresionante, uno de los lugares con más diversidad de votos. Creo que a veces lo que pesa es que cuando es un hombre del interior el que está conduciendo los destinos del distrito, el interior considera que es su referencia, y de alguna manera lo vuelve a votar”, finalizó Gross.

 

Audio: Daniela Gross

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba