La familia Arias clama por Justica
Tres de sus familiares murieron en un accidente el pasado año frente al parque eólico. Piden la colaboración de la comunidad.
Un sentido llamado de colaboración realizó esta mañana por FM TIEMPO Sofía Arias, hermana de Ivana (27) quién junto a su esposo Sergio Barrionuevo (32) y el pequeño hijo de ambos Magnus(6 meses ), murieron el 30 de diciembre pasado a las 16.15 en cercanías al parque eólico Villalonga tras colisionar frontalmente contra otro vehículo.
A más de 8 meses del fatal hecho, Sofía reiteró el pedido de justicia para sus tres familiares como así la colaboración de testigos que puedan aportar datos que permitan esclarecer el accidente.
Según conto la hermana de Ivana, la versión que ellos manejan es que el otro vehículo, una camioneta marca Jeep Renegade al mando de Carlos Garay (32) y a la postre el único sobreviviente, pretendió adelantarse a otro (posiblemente un camión) y allí se produjo el choque frontal que también termino con la vida de dos ocupantes de la mencionada camioneta, quienes fueron identificados como Nilda Raquel Bustos y Juan Carlos Delgado Garay (53).
Vale recordar que Ivana, quién manejaba un Peugeot 208, Magnus y Sergio regresaban de la provincia de Jujuy de donde la mujer era oriunda, luego de pasar las fiestas de fin de año. Los tres residían en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Sus cuerpos yacen hoy en el cementerio de la localidad jujeña de Palpala.
Inicialmente la causa fue caratulada como Lesiones culposas por accidente, interviniendo de Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.
Pedido de Justicia
El pedido de Sofía se suscita luego conocerse las pericias realizadas tras el hecho y que apuntarían a la mujer.
“Queremos que la justicia sepa que pesar de la distancia estamos más presentes que nunca y rogamos que se haga justicia. Hoy estamos totalmente devastados pero no perdemos las esperanzas de encontrar un poco de consuelo”, conto.
Asimismo la mujer destacó el apoyo que tuvieron de toda la comunidad una vez conocida la tragedia.
Y fue justamente por ese motivo que apelo a la sensibilidad de los posibles testigos del accidente para que puedan acercarles algunos datos que esclarezcan definitivamente la mecánica de la tragedia.
"Pedimos que no se olviden de esta familia que tenía muchas ganas de vivir y sueños".
Agrego que “la causa está avanzando lentamente. El conductor del otro vehículo, que actualmente vive en su lugar de origen, se está negando a declarar. Es la única persona que sabe bien que sucedió. Por eso estamos pidiendo testigos porque las pericias que se realizaron el día del siniestro fueron muy mal realizadas, omitiendo datos muy relevantes, ensuciando de alguna manera el nombre de mi hermana. Por eso apelamos a la solidaridad de las personas que hayan pasado minutos u horas después del accidente, ya que los vehículos estuvieron en el lugar hasta la 23”.
En cuanto a pericias en sí, Sofía dijo que el perito llego muy tarde al lugar, recabando muy malas imágenes.
“No entendemos porque se tomó tan liviano su trabajo siendo que había cinco víctimas fatales”.
En sentido contrario destaco la decisión de la fiscal de la causa quién "se dio cuenta sola de todas estas irregularidades y pidió nuevas medidas".
Para la familia de Ivana, el accidente se produjo porque delante de la Jeep habría estado un vehículo de gran porte. El conductor de la camioneta lo quiso sobrepasar y se dio con el auto de Ivana.
“Para mí fue así porque el impacto fue tan fuerte que mi hermana no tuvo oportunidad de frenar o de irse para su banquina. Fue muy cerca el golpe. Otras personas que se han comunicado con nosotros nos hablan de un tercer vehículo. Por eso son tan importante los testigos”, opino.
“No entendemos donde está la duda de lo que paso. Todo estaba en el carril de mi hermana. Esta más que claro por las imágenes que fueron publicadas en los medios de comunicación locales”, finalizo Sofía.
Para quién pueda aportar algún dato de interés, se puso a disposición el Facebook: Sofía Arias y el teléfono 3886864332.
Audio: Sofía Arias