Locales/Regionales

“Nosotros somos el diálogo” dijo Cifuentes

El precandidato a concejal de Vamos con Vos contó cuales son los lineamientos del espacio que lidera Randazzo.

El randazismo tiene sus candidatos en Patagones para estas elecciones. Y su primer precandidato a concejal es Daniel Cifuentes, un maragato que se definió como “un emprendedor nato”.

Por FM TIEMPO ratificó la idea de la tercera línea, diferenciándose de la “grieta” que en la sociedad se visualiza entre quienes están a favor y en contra del FdT y Juntos.

Asimismo contó que posee una fundación que contiene a 73 emprendimientos genuinos, sin intervención del estado a los que considero “exitosos”.

Casado con Andrea, de quién dijo es “una hermosa rusa de Stroeder” y padre de 4 hijos, Cifuentes resalto ser un “antigrieta”.

“Me interesa que la política se abra, se magnifique porque a este país lo sacamos adelante entre todos. Lamentablemente somos muy buenos en lo individual pero no en lo colectivo”.

Sobre que impulsara si llega al HCD, Cifuentes manifestó que “lo que más me interesa es la generación de empleo, más en el contexto social que se está viviendo, donde los números en desocupación son malísimos. Hay que prepararse para las nuevas tecnologías y desafíos que está teniendo Patagones. También hay que apuntar a la salud”.

Remarcó por otra parte que “nosotros somos  cero transa. Hemos hecho de la vida, una cultura del trabajo y respeto”.

Porque Randazzo

En otro tramo de la charla, Cifuentes contó porque eligió “plegarse” a las filas de Florencio Randazzo.

“Yo vengo de acompañar en el 2019 a Roberto Lavagña, que fue un buen ministro en la crisis 2001. Soy producto de esa crisis, y ese ministro fue el que estabilizo la situación en esos momentos difíciles, esto tiene doble sentido, la crisis económica y la crisis psíquica. Florencio marca un antes y un después de eso. Le pudo decir no a la constructora natural de ese partido (por Cristina Kirchner). Eso me enamoro, me dije eso soy yo. Además me parece que es un producto mucho mejor que aquel del 2019, sin desmerecer al exministro de economía, pero evidentemente todos los números están marcando de esa manera”.

La tercera vía

Cifuentes recalco la estrategia de la “tercera vía” que pregona el ex ministro del Interior “aunque perdamos”.

Estos dos “polos” siempre tuvieron eso y nosotros, como decimos, somos el dialogo, aunque perdamos. Se están matando entre ellos y están dejando al chiquito por nacer sin cubrir, entonces  nosotros tenemos que ser esa vía de comunicación, no es la mejor, pero es una opción. Por eso decimos que somos la tercera vía. Hoy hay un 33-34% que no sabe dónde va a votar. Nosotros tenemos una lista muy joven, con profesionales, entonces me parece que hay que empezar a enamorar al joven para que integre su futuro, para que decida por él. Hoy los jóvenes están preparados, porque no es el joven que lo vas arrastrando como antes. Hoy la política va cambiando, se está votando imagen, a ver si es cierto lo que el candidato dice. En mí caso, lo que puedo sostener y decir, no se de todo, es que mi obra está hecha, y es lo que hago”.

En este sentido reconoció que la interna que está teniendo el FdT en Patagones y en muchos lugares de la provincia, puede terminar favoreciéndolos.

Lo que vamos a captar es como un peronismo más disidente, y a quienes tenemos que enamorar, mostrando que somos diferentes. Yo dejé el partido hace mucho tiempo porque creo es un peronismo original, no uno reformado o de un sector que te aplasta. Es cierto, hoy tienen la conducción del país y hay que respetarlo porque sacaron el 54%, pero no dejamos nuestras convicciones, por eso estamos de vuelta acá porque sabemos cómo podemos hacer política en beneficio de la gente. Nosotros queremos que el trabajador tenga todos los beneficios que él se merece y necesita”, destaco.

La gestión Zara

Finalmente el precandidato del randazismo opino sobre la actual gestión municipal que comanda José Zara.

“Para mí, le falto equipo. A José lo conozco de cuando era concejal de Celeste y Blanco. Le falto gente de confianza, entonces ahí perdió. Si yo me encierro en la oficina ya dejo de ver y terminan contándomela, eso es malísimo. Vos tenés que estar en el barro por así decirlo. No tuvo los elementos necesarios o no quiso, eso solamente lo sabrá el intendente, pero me parece que se desperdició una situación al margen del COVID, que cambio radicalmente la situación, donde se podría haber hecho mucho más”, finalizo.

 

Audio: Daniel Cifuentes

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba