Locales/Regionales

"La situación actual del distrito no deja de mantenernos en estado de alerta" dicen desde Barrios de Pie

"Hay cientos de familias en estado de abandono”, denunciaron.

Una difícil situación social pasan muchas familias según indicaron desde la agrupación Barrio de Pie que comanda el dirigente José San Martín.

“Cada merendero que abrimos, cada asistencia que brindamos, refleja el estado de abandono que atraviesan familias enteras en las localidades del partido de Patagones. Y no es motivo de celebración implementar un merendero, por el contrario, anhelamos que no sea necesario que éstos funcionen con la frecuencia que lo hacen y que cada familia cuente con sus recursos para que el alimento sea un derecho garantizado bajo cada techo”, destacaron.

Agregaron que “La necesidad de desarrollar leyes que permitan la producción y el crecimiento, promoviendo así la inversión en nuestro territorio, es inmediata”.

“No se sale de la pandemia solo con "buenas intenciones", necesitamos gestiones claras y concretas que beneficien a vecinos y vecinas”.

Denunciaron por otra parte “La falta de empleo es real, el hambre en muchos casos también es real. Aún así se sigue implementando el entretenimiento como política pública en el distrito”.

Sin embargo subrayaron que “El Estado Nacional y Provincial, vienen desarrollando distintas políticas públicas dirigidas a toda la comunidad, especialmente a quienes requieren de una mayor asistencia. Deben implementarse gestiones locales que acompañen estas políticas, que tracen puentes que unan a Patagones con el resto del territorio y que garanticen a su gente la presencia del Estado Federal con el que contamos”.

“Patagones es un distrito amplio y lleno de potencial, desde lo productivo y lo social. Necesitamos poner nuestras riquezas en valor para que sea esta la tierra de oportunidades que necesitamos y merecemos. Necesitamos proyectos a corto, mediano y largo plazo. Y cuando digo corto plazo, me refiero a la situación crítica actual que en un comienzo mencionaba, a la falta de empleo, la falta de recursos básicos en cada hogar”.

Pideron asimismo declarar la Emergencia Alimentaria, ante el porcentaje de desocupación que azota a la población.

“No podemos hablar de "Declaraciones de interés" cuando hay sueldos condenados a la miseria. Nadie puede pensar en un futuro cuando se forma profesionalmente durante cuatro años o más y por su trabajo el estado le paga un salario indigno. Nadie puede pensar en un futuro cuando las nuevas generaciones migran a otras ciudades buscando mejores oportunidades de crecimiento. La sociedad está cansada de no poder mirar para adelante”, manifestaron desde el movimiento social.

"El trabajo es la suprema dignidad del hombre" dijo el General, nuestra función es contribuir a que este derecho sea ejercido plenamente por quienes lo requieren. Patagones necesita un modelo inclusivo en todos los niveles y en todas las localidades, cada una con su potencial. Necesitamos caminar hacia el valor agregado, poniendo en valor la riqueza de nuestro territorio, permitiendo que el que invierta sea generador de empleo y de riqueza para nuestra comunidad”, propusieron.

El comunicado finalizó remarcando que “desde nuestro espacio, seguimos promoviendo un mejor Patagones, sabemos que es posible y hacia ello apuntamos”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba