Provinciales

Frente de Todos: bajan listas internas a concejales

La Junta Electoral del FdT decidió bajar distintas listas en municipios bonaerenses donde buscaban desafiar a los oficialismos gobernantes.

El histórico ex intendente de MerloRaúl Otchacehé, se descargó contra la Junta electoral del Frente de Todos, debido a que le observaron la lista de precandidatos a concejales que presentó en dicho municipio, y expresó que es "una mentira" que no hayan conseguido los avales suficientes.

"Ayer nos observaron la lista para impedir que participemos de las elecciones. La excusa que nos dieron fue la de avales insuficientes. Esto es una mentira absoluta, ya que presentamos el doble de los avales necesarios", manifestó Othacehé en las redes sociales.

Ademas, el conocido Barón del conurbano calificó la maniobra de "fraude" para impedir que se presente a las elecciones municipales, y señaló que iban "a presentar más avales para tener el derecho de participar y superar esa falsa valla que nos han puesto".

"Nos asombra esa actitud porque es políticamente incorrecta y, desde el término legal, es delictual porque es una mentira. Nosotros estamos dispuestos a participar, porque esa es la voluntad del pueblo y esa es la voluntad que nosotros tenemos", concluyó el Otchacehé en un video que acompañó al posteo.

Raúl Otchacehé fue intendente por el justicialismo entre 1991 y 2015, cuando fue derrotado por el actual jefe comunal Gustavo Menéndez, quien denunció a su predecesor por los delitos de defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en el marco de un plan de obra pública de viviendas.

Mas, el caso del vasco Otchacehé no es el único en la provincia de Buenos Aires. Si bien el Frente de Todos había cerrado listas de unidad, en especial de las candidaturas para el Congreso de la Nación, la lapicera de Cristina FernándezAlberto FernándezSergio Massa y Axel Kicillof parecía que no había alcanzado a clausurar varias aspiraciones a los Concejos Deliberantes, y en muchos distritos se presentaron listas internas.

Sin embargo, al momento de oficializar las mismas, éstas no prosperaron. Así lo demuestra el caso de Merlo, y también el de Avellaneda, donde el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, buscaba un puesto en el Concejo Deliberante y confrontar al oficialismo del intendente interino Alejo Chornobroff.

Pero en tierras del actual ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la propuesta de Unidad Popular conducida por Calzoni y Romina Pozzo, quedó en el camino. Y la lista será presidida por la jefa de Gabinete del municipio y compañera sentimental de Ferraresi, Magdalena Sierra.

"Presentamos todo según las reglas del Frente de Todos. Sin embargo, esta mañana nos comunicaron que no podemos competir. Por eso, esta tarde apelamos la decisión, excluyente y antidemocrática, ante la Junta del Frente de Todos", denunció Calzoni en la redes sociales.

Otro caso semejante fue el de Florencio Varela, donde el ex concejal y dirigente del Movimiento Evita, Nicolás Villareal, pretendía desafiar -con el auspicio de los dirigentes Antonio Tony SuárezLuis Chango Paz y Héctor Salatino- a la histórica hegemonía política de otro Barón del Conurbano, Julio Pereyra. Pero, la iniciativa tampoco pudo prosperar, y la única lista será la que encabece la actual secretaria de Ambiente, Beatriz Domingorena.

 

Fuente:Infocielo

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba