Patagones seguirá en Fase 3
El gobernador Kicillof hizo anuncios y no menciono al distrito entre aquellos que cambiarán de fase.
Patagones junto a otros distritos de la región como Bahía Blanca continuarán en Fase 3 según lo anunciado esta tarde por el gobernador de Axel Kicillof, en la habitual conferencia de prensa semanal que actualiza la situación epidemiológica de la provincia.
El último viernes, la comuna bahiense había elevado una nota al gobernador, pidiendo que el municipio dejara la Fase 3 –a la que había bajado a fin de abril- y subiera a la 4.
No obstante, Bahía como Patagones no están entre los 17 municipios que fueron nombrados por al jefe de Gabinete Carlos Bianco que sí cambiarán de fase.
Entre ellos se encuentra Coronel Pringles, además de Adolfo Alsina, Alberti, Arrecifes, Baradero, Dolores, General Guido, Lezama, Lobería, Maipú, Mercedes, Navarro, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Pedro y Villa Gesell.
"La pandemia no terminó pero cuando se van alcanzado objetivos es lógico compartirlos porque son esfuerzos y logros colectivos, no del gobierno, son logros del pueblo" señaló Kicillof.
Además enfatizó que "venimos de 10 semanas consecutivas de caídas de los casos en toda la provincia. Estamos 72% abajo del último pico. Esto es por el esfuerzo en los cuidados individuales, colectivos y sociales".
En ese sentido, Kicillof señaló que "esto ha determinado que ningún municipio esté en Fase 2 y hemos podido terminar las vacaciones de invierno con presencialidad en toda la provincia".
En relación a la presencialidad en las escuelas, el mandatario señaló que "hoy volvieron las clases para más de cinco millones de alumnos, pero con presencialidad cuidada. Otra cosa no tiene ninguna explicación científica".
Con el cambio de fase, se aumentaría el porcentaje de aforo en bares, restaurantes, museos y shoppings, además de la práctica de deportes en espacios cerrados, los natatorios y gimnasios en espacios cerrados.
Esto también incluiría la apertura de casinos y bingos –que fue habilitada por la Provincia durante el fin de semana en todo el territorio bonaerense- y la posibilidad de realizar reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas.
Fuente:La Nueva y VillalongaHoy