“Siguen volteando listas” dijo Mariotto
El ex vicegobernador disparó en contra de la resolución de la Junta Electoral del Frente de Todos. San Martín dijo que siguen en carrera.
Si bien al inicio de la carrera electoral era difícil pensar en la unidad del Frente de Todos, con el correr de los días y meses eso comenzó a ser una realidad y estallo con todo en las últimas horas de este jueves cuando se conoció la resolución número 6 de la Junta Electoral de esa alianza en la que impide la participación a cientos de listas en todo el territorio bonaerense en las PASO de septiembre.
En el distrito de Patagones el principal perjudicado es José San Martín, paradójicamente de la lista 6, quién quedaría afuera de la interna con el candidato de La Cámpora Nicolás García, alineado con el gobierno provincial y responsable de que varios cargos de relevancia en la región fueran para su sector como CORFO, ANSES, la Chacra Spegazzini, Vacunate o Cuencas, entro otros.
“Quieren ganar la pulseada pero no se la vamos a hacer tan fácil. Quieren bajarnos y no saben cómo hacer. Vamos a presentar otros 200 avales cuando son 110 para el partido de Patagones y habíamos presentado 170 en su momento. Pero esto era sabido porque vamos contra La Cámpora. Seguimos en carrera”, dijo San Martín a este medio.
La palabra de Marioto
Sobre este tema se refirió en forma contundente el ex vice gobernador bonaerense y ex titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto.
“La degradación que ha sufrido nuestro movimiento es alarmante. El Frente de Todos sigue cercenando la participación de compañeras y compañeros en listas que ni cortitas permiten que jueguen para ensanchar la base electoral de nuestro espacio” dijo.
Agrego que “del que florezcan mil flores al glifosato. Una junta electoral de burocracia voltea listas a mansalva. Es doloroso y una vergüenza”.
En este sentido remarco que “cientos de compañeras y compañeros presentaron listas a sabiendas que de que no iban a llevar la lista larga, la que arrastra. Y sin embargo la burocracia le tienen miedo hasta la boleta cortita”.
El también ex titular de la AFSCA opino que “si el país tuviera el rumbo que el peronismo quiere, el voltear lista sería un destrato. Pero cuando el país no encuentra el rumbo; cuando el peronismo esta amaneado; cuando da lo mismo una cosa que la otra o cuando los sectores más progresistas de nuestro movimiento plantean que hay que pagarle al FMI, voltear listas no es solo burocracia, sino ser parte del poder del enemigo” finalizó.