En su despedida, el Deportivo le regaló un triunfo a su goleador histórico
Gustavo Eberling anunció su retiro tras la goleada del "albiazul" ante Villa Congreso.
Ayer, jueves por la noche se completó la fase regular de la liga rionegrina con el triunfo de Villalonga sobre Villa Congreso por 6 a 0. Además, anoche colgó los botines Gustavo Eberling, goleador histórico del Deportivo Villalonga y unos de los mejores jugadores que han vestido esa camiseta en su historia.
En cuanto al partido, los goles fueron marcados por Juany Ricagno en tres oportunidades, completaron Benjamín Eberling, Joaquim Espinoza y quien no podía faltar en su noche…Gustavo Eberling.
Con este triunfo, el Depo se clasificó 2do en la tabla general y en Play offs chocará con el 7mo que es nada más y nada menos que su clásico rival Fortin Club.
“Todo termina al fin… nada puede escapar...” dice la letra de una canción.
Los años pasan y seguimos viendo como hombres que han dejado todo por el “Depo” van colgando sus botines. En este caso Villalonga solo tiene palabras de agradecimiento para un puntero que se dedicó a quebrar cinturas durante su juventud, tiraro siempre sobre el lado de las tribunas de Villalonga, tras cada amague hizo pasar de largo a todos los defensores de la liga.
Con una gambeta indominable y categoría propia de otra divisional, Gustavo Eberling será recordado como el jugador que aparecía siempre en las difíciles, en los clásicos con Fortín, en aquella final en Buratovich, cuando se ganó el Interligas o en aquel agónico gol olímpico en cancha de San Lorenzo de Stroeder para darle el ascenso al Depo.
Por cada uno de esos momentos y por muchos más, la gente de Villalonga te dice eternamente gracias Paqueno!!!
Sus títulos como jugador en el club:
En Primera Division: Campeón 2001 liga villarino, Interligas 2002, campeón 2003 liga villarino, campeón y ascenso en 2012, campeón liga rionegrina 2014, campeón liga rionegrina 2016. Además, campeón y goleador de Reserva en 2016.