Cierre de la Jornada Anual de Formación y Capacitación a Inspectores Bromatológicos
La reunión contó con la presencia de más de 60 personas vinculadas al sistema de control sanitario.
Junto a la presencia de diversos representantes de Municipios de la Sexta Sección de la provincia de Buenos Aires, días atrás, se llevó a cabo el cierre de la Jornada Anual de Formación y Capacitación, destinada a Inspectores Bromatológicos, en la Asociación Rural de Carmen de Patagones.
La reunión contó con la presencia de más de 60 personas vinculadas al sistema de control sanitario, perteneciente a quince municipios de la sexta sección.
La jornada fue encabezada por el Intendente municipal, José Luis Zara, autoridades de la subsecretaria de Fiscalización, y estuvo a cargo del referente del ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y médico veterinario, Jorge Taylor, quien destacó oportunamente que: “Siempre recorro la provincia y nunca estuvimos tan expectantes de un recibimiento como el que tuvimos en Patagones, ya que aquí se está dando un espacio importante como es el de mejorar la calidad de vida de las personas. Rescatamos esa valoración por parte del municipio, siendo un tema inherente en la vida cotidiana como lo es la alimentación”.
Por su parte Zara resaltó que: “es grato contar con la presencia de todos. No dudé en desarrollar en Patagones, el cierre de la capacitación porque es por demás importante la integración de los municipios. Siempre hablamos del trabajo conjunto como región. Con esto Patagones, brinda las herramientas necesarias para entender lo que significa la salud de las personas y la tarea del área de bromatología, un área fundamental para el municipio”.
“Sabemos del esfuerzo del área, y los recorridos que se hacen en un municipio extenso, por ello no es algo menor que se haya elegido Patagones para el desarrollo de la misma”, finalizó el jefe comunal.
Por su parte Taylor, refirió que: “este tipo de actividades enriquecen mucho a Patagones, y destacan el rol del Estado que es asegurar nuestra salud. El enfoque de la actividad, proponernos un modelo preventivo con personas capacitadas, que cuenten con el equipamiento de trabajo necesario; a través de una nueva metodología que es la evaluación del riesgo para poder identificar peligros y poder encontrarlos en los alimentos. Esto requiere integración de todas las áreas municipales, decisión política de los intendentes y aceptar que debemos capacitarnos de manera permanente”.
Acompañaron la actividad, la subsecretaria de Fiscalización María del Carmen Picavía; el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; la Directora de Gobierno, Adriana Llambay y la referente de Región Sanitaria 1, Cintia Fernández.