Procuran la llegada de planes nacionales y provinciales para asistir al comercio
Zara se interiorizó sobre los programas de asistencia económica de Provincia y Nación para empleadores, monotributistas y autónomos.
El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió este jueves con referentes de la Oficina Municipal de Empleo, de Desarrollo Territorial y de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, para interiorizarse sobre los programas vigentes, de la Nación y la Provincia, para asistir a empleadores, monotributistas y autónomos, afectados por las restricciones de la pandemia.
Estuvieron presentes la titular de la Oficina Municipal de Empleo, Stella Fibiger, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaidó, el Director de Desarrollo Económico, Emiliano Borean, y el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Firmapaz.
En la ocasión se expusieron los alcances y requisitos de cada programa y se delinearon acciones para trabajar en conjunto en la difusión de las distintas líneas de asistencia.
Se hizo hincapié en los requisitos para el acceso al Programa de Reconversión Productiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, REPRO II, el cual está destinado a sostener el empleo y se otorga a trabajadores en forma individual, a cuenta del pago de las remuneraciones.
El mismo puede ser solicitado por empleadores en situación de crisis, monotributistas y autónomos; de forma gratuita, sin intermediarios ni gestores y se realiza de forma mensual.
En ese sentido, la responsable de la Oficina de Empleo, Stella Fibiger, indicó que para iniciar el trámite se ingresa a: https://www.argentina.gob.ar /trabajo/repro2
En otro orden, el Intendente se interiorizó de los lineamientos del programa Preservar Trabajo, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Este programa -señalo el Delegado local, Fabián Firmapaz- brinda asistencia económica a trabajadores en forma individual, la que no debe superar el 50% del salario mínimo, vital y móvil al momento de solicitarlo, deducido del salario que debe pagar el empleador. Se solicita por tres meses, prorrogable hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia y pueden solicitarlo micro y pequeñas empresas y cooperativas que no hayan obtenido beneficios similares como REPRO o ATP, salvo algunas actividades preseleccionadas.
Para iniciar el trámite se debe ingresar a: