Buen debut del Deportivo en el Federal B
El fin de semana que viene visitará en Bahía Blanca a Liniers.
El Deportivo Villalonga abrió un nuevo capítulo de su historia ganándole como local a Embajadores de Olavarría por 2 a 1, los goles fueron marcados por Álvarez para la visita, mientras que Lhande empató de penal y Abbate clavó el triunfo definitivo.
El partido…
Ambos formaciones compartieron sistemas tácticos, 4-4-2 era las disposiciones elegidas por Kreitz y Di Carlo para presentar a sus equipos en el campo de juego.
Desde el inicio del encuentro se vio la intención de Embajadores de ahogar cada salida local y mantener una presión alta. Por el lado de Villalonga, intentaba jugar por abajo aunque sin eficacia debido a la intensidad de los primeros minutos.
A los 7min, Ricardo Remolcoy pisa la zona caliente por su sector (derecho) propone un pie a pie que deja parado a dos rivales y remata con potencia, el 1 Barragàn responde despejando con los pies una clara chance individual del deportivo.
A los 13, una salida fallida por el sector izquierdo del Deportivo hace que Bebilaqua asista a Juan Álvarez, que desde el borde del área domina la pelota con el pecho y saca una volea que fue directo al ángulo de Iturburu marcando un golazo que sorprendió a todo el estadio. 1 a 0 para la visita en un desarrollo donde ninguno de los dos había sido superior al otro hasta el momento.
Luego de la apertura del marcador y obligado por el resultado en contra, el Depo salió a buscar el empate a su manera, alternando momentos de juego y toque por abajo y otros con pelotazos aprovechando la potencia de un Abatte que ganó todo lo que le tiraron. Con la salida clara de Crespo desde el lateral izquierdo, las corridas de Evans, y el pelotazo para la referencia Abbate. Embajadores cedió terreno y poco a poco fue perdiendo contacto entre el medio y sus dos puntas Di Carlo y Bebilaqua.
Hasta que a los 35min, Abbate le gana a la última línea defensiva visitante y corre mano a mano frente a Barragán que tras ser eludido, voltea al delantero y provoca un claro penal. Toma la pelota Rodrigo “el Cabezón” Lhande y no perdona, la clava a la derecha del amonestado Barragán y pone el 1-1, que en ese momento y por cómo se desarrollaba el partido era un justo y merecido empate.
A los 38 sale el debutante Bruno Pueyrredòn tras sentir un pinchazo, entraba por él otro que debutaba en el equipo, Lucas Campos (16).
Se terminaba la primera etapa con un resultado que evidenciaba la paridad de los equipos, Villalonga manejó mejor la pelota durante mucho tiempo pero también es cierto que Embajadores apostó a esperarlo de contra una vez conseguida la diferencia del 1 a 0.
En la segunda mitad… A poco de iniciado, Gerónimo Candia, (quien se liberaba del medio y llegaba sin marca a pisar el área de Iturburu) cabecea una pelota que Di Carlo (7) entrando por el segundo palo no alcanza a conectar.
Nuevamente a los 14min, Di Carlo cabecea una pelota a contrapié del 1 local, el balón pega en el palo y es despejado por Aman al córner.
Ese fue uno de los grandes problemas que tuvo el Deportivo durante los 90 minutos, le cabecearon mucho de pelota parada y desatendió varias veces las jugadas que iban pasadas al segundo palo donde siempre había alguien de Embajadores solo para cabecear.
A los 23min, Abbate recibe por la derecha y corta en paralelo al arco de Barragán, encuentra a Campos (16) por el medio y juegan una pared que deja solo al 9 contra el arquero visitante, Abbate define con el empeine y pone el 2-1 para Villalonga.
Después del gol se dio otro partido para el local, el conjunto del “Tero” Di Carlo fue en busca del empate y dejó muchos espacios en defensa. Algo que fue muy bien aprovechado por Campos jugando detrás de los volantes y manejando la pelota con cierta libertad, lo que lo llevò a ser unas de las figuras del partido.
En los minutos finales el albiazul sufrió muchos centros y hasta tuvo un poco de suerte para aguantar el resultado, una gran reacción de Iturburu sobre la línea fue lo más claro que tuvo la visita para empatarlo.
Histórico debut para el Deportivo Villalonga en la cuarta categoría del fútbol argentino, con un valioso triunfo frente a un rival con aspiraciones a mantener la categoría. Mas valioso aun si se tiene en cuenta que se dio vuelta el resultado.
La próxima semana se viaja a Bahía Blanca a enfrentar a Líniers, uno de los que mejor se reforzó y gran candidato a ganar la zona.
El resto de la fecha:
Ferro de Olavarría 2-1 Racing de Olavarría
Gral Belgrano (S.Rsa) 1-3 All Boys (S.Rsa)
Huracan (Ing. White) 4-0 Bella Vista
Líniers vs Tiro Federal juegan el martes próximo.
Para destacar…
En la visita…
Gerónimo Candia, el doble cinco fue el encargado de jugar, liberarse y llegar a zona de gol, tuvo chances frente al arco además de mucho recorrido e inteligencia para entregar el balón.
Alejo Di Carlo, movedizo, con diagonales a espaldas de los centrales se provocó varias veces quedar mano a mano para encarar hacia el área. Velocidad, desborde y buenos centros fue lo que le aportó el punta a su equipo.
En el local…
Los refuerzos que debutaron…
Ricardo Remolcoy, de buen primer tiempo, cuando la tuvo en los pies siempre hizo algo interesante, en el segundo tiempo apareció en pocos momentos.
Denis Evans, por el carril no sacó ventaja, cuando pasó a ser punta por la lesión de Pueyrredòn, tuvo buenas intervenciones y creó varias chances de gol, solo le faltó precisión a la hora de definir.
Bruno Pueyrredòn, jugó muy poco y salió por una lesión en el primer tiempo.
Lucas Campos, entró y le costó minutos asentarse en la cancha, cuando encontró los espacios, los aprovechó de gran manera, desequilibrio individual en el mano a mano, buenos pases en profundidad para los puntas y pisó el área varias veces, muy buen debut para él.
Emerson Abbate, bajó todo lo que le tiraron, por momentos se asoció en el medio para iniciar el juego y por momentos jugó con la última línea rival, así le provocaron el penal y así fue como produjo el 2 a 1.
Ignacio Rodríguez Blanco… en el segundo tiempo le tocó jugar solo en el medio, relevó, pellizcó, robó, entregó al pie. Gracias a él, el resto solo se tuvo que dedicar a jugar.