Locales/Regionales

Hay retención de servicios en el Hospital Arancibia

Lo lleva adelante el sector de enfermería. Reclaman mejoras salariales.

Los enfermeros autoconvocados del Hospital Arancibia, a través de un comunicado, manifestaron que siguen adelante con las medidas de fuerza tras rechazar la propuesta salarial del gobierno municipal.

Por ahora, constan de no cubrir los reemplazos. Además denunciaron la falta de profesionales tanto enfermeros como médicos.

Remarcaron que “solo pedimos un sueldo digno” y que la mayoría deben tener otros trabajos como cuidadores, galpones de empaque e incluso limpieza en domicilios.

En este sentido indicaron que esta situación los hace “pensar en emigrar a otros hospitales”.

El comunicado

Desde el sector de Enfermería de la localidad de Villalonga queremos hacer saber a la comunidad la situación que se está viviendo actualmente en nuestro trabajo.

Es de público conocimiento el escaso aumento que el Municipio de Patagones nos brindó, considerando íbamos a aceptar dicha propuesta, esto no fue así y nos vimos en la obligación de tomar medidas respecto a tan lamentable situación, decidiendo no cubrir los reemplazos, realizando solo los turnos que nos corresponden por planillas.

En las últimas semanas han incrementado el número de concurrencias de pacientes ambulatorios, como así también en emergencias y urgencias y de pacientes internados de Villalonga y de Pradere, dando cuenta del faltante de profesionales de enfermería y médicos para cubrir todos los sectores en simultáneo.

Una medida que se tomó es que compañeras enfermeras de la localidad de Pradere vengan a cubrir guardias al hospital, debido al faltante antes mencionado.

En los últimos días se ha propuesto a enfermería realizar hisopados debido a que hay solo dos médicos, continuando con ese concepto de que por vocación debemos ceder a terrenos ya ganados, donde realmente hemos estudiado por años, lo seguimos haciendo y no queremos entregar nuestro título en bandeja en nombre de la pandemia o del faltante de profesionales médicos por “colaborar”, considerando deben hacerse cargo de que Villalonga está sufriendo un desgaste en el personal.

No pedimos más que un sueldo digno, poder llegar a fin de mes y no tener que pedir adelanto de haberes para solventar gastos y subsistir. La mayoría de los enfermeros tienen trabajos extras (enfermería domiciliaria, galpones de empaque, cuidadores, personal de limpieza en domicilios) haciendo que muchas veces no se cubran otros turnos y los demás compañeros deban hacer 12 hs por días continuos.

Todas estas cuestiones nombradas con anterioridad hacen que constantemente pensemos en poder emigrar a otros Hospitales ya que es inimaginable pensar en jubilarse con un mínimo sueldo, siendo que los reemplazos son cobrados en negro. Esperamos nuestra lucha no sea en vano y no se haga oído sordos a nuestros reclamos.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba